Categorías
Noticias

Los niños y niñas del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia ocupan los sillones del Pleno en una sesión presidida por el alcalde

En el encuentro además de informar al edil de su trabajo le pedirán apoyo a la  campaña ‘La infancia toma la ciudad’

Treinta y dos niños, niñas y adolescentes han ocupado este viernes los sillones municipales del Salón del Plenos para celebrar una sesión especial del Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Infancia.

Como cada año, se inició la sesión con la lectura de la moción aprobada recientemente en pleno a favor de los Derechos de la Infancia.

Como es habitual, el alcalde previamente al pleno, mantuvo un encuentros con los jóvenes consejeros y consejeras y con sus familias.

El alcalde Javier Ayala junto al Consejo y sus familiares

Tras la bienvenida del alcalde, los y las integrantes del Consejo informaron de las actividades que han realizado a lo largo del  último año a través de la proyección de un video.

De igual manera solicitaron al edil su apoyo a la campaña de sensibilización y visibilización #LaInfanciaTomalaCiudad que se desarrollará en Fuenlabrada durante  todo el año y que, entre otras iniciativas, contempla plantaciones de árboles, exposiciones itinerantes por los colegios, representaciones teatrales, campañas de concienciación, realización de murales y una  marcha por sus derechos, entre otras.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia es un órgano consultivo de participación creado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada hace dieciséis años y que le permite conocer las opiniones y propuestas de los niños, niñas y adolescentes. Se renueva cada dos años por votación

Lo integran 32 componentes: 23 consejeros y consejeras  y un Grupo de expertos y expertas formado por 12 exconsejeros y exconsejeras de años anteriores.

Este acto, que forma parte del amplio programa organizado en la ciudad con motivo del mes de la Infancia, suele celebrarse anualmente cada 20 de noviembre, pero en esta ocasión se ha adelantado por caer tal fecha en fin de semana.