El objetivo es incluir a este sector de la población en el ciclo participativo del tejido asociativo de la ciudad
Establecer canales de participación entre el colectivo de jóvenes y adolescentes con las y los representantes políticos para trasladarles propuestas, demandas y opiniones es el objetivo del primer Pleno Joven Municipal, organizado hoy por los Consejos de la Juventud de Fuenlabrada y el de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el ayuntamiento de Fuenlabrada.
A este primer encuentro celebrado esta tarde en el espacio Los Arcos, han acudido jóvenes entre 14 y 30 años, junto al alcalde, Javier Ayala; la responsable del área de Gobierno Ciudad Viva, Mónica Sebastián; la concejala de Urbanismo, Infraestructuras e Industria, Ana María Pérez y la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.
Javier Ayala ha destacado la importancia de la creación de este punto de encuentro con la población más joven “para conocer sus inquietudes, identificar sus principales demandas para incluirlas en los procesos de participación ciudadana y continuar haciendo ciudad con las todas las aportaciones que se nos hagan llegar”.
Tanto adolescentes como jóvenes -representantes de asociaciones, institutos y URJC no han dudado en plantear a los responsables municipales asuntos relacionados con el medio ambiente, el empleo, la movilidad, la vivienda y el ocio, aportando sus propuestas y puntos de vista según sus necesidades.
Los responsables del Gobierno municipal han tomado buena nota de las propuestas planteadas y han adelantado que este acto tendrá continuidad en fechas próximas para ir incorporando a este sector de la población en el ciclo participativo del tejido asociativo de la ciudad.