Más de un millar de familias fuenlabreñas recibirán una ayuda de su ayuntamiento para escuelas infantiles

Más de un millar de familias fuenlabreñas recibirán una ayuda de su ayuntamiento para escuelas infantiles

El presupuesto total asciende a 475.000 euros, 100.000 más que el curso pasado.

Más de un millar de familias fuenlabreñas recibirán este curso la ayuda municipal de hasta 900 euros que concede el Ayuntamiento para escolarizar a los menores de 0 a 3 años.

Este año el presupuesto total asciende a 475.000 euros -100.000 euros más que el curso pasado- que se distribuirá entre las familias que lo soliciten y escolaricen a sus hijos en alguna de las 16 escuelas infantiles y casas de niños públicas.

En esta edición las familias interesadas deberán presentar las solicitudes del 4 al 18 de octubre en el Ayuntamiento y no en las escuelas infantiles como se ha hecho en cursos anteriores.

“Fuenlabrada es el municipio de España que más ayuda destina a la educación desde los 0 años hasta la Universidad porque creemos en la educación pública y gratuita, de ahí que cada año reforcemos el presupuesto destinado a financiar las becas”, asegura el alcalde Javier Ayala.

Estas declaraciones las ha hecho el regidor durante la firma del convenio de colaboración con las escuelas infantiles y casas de niños que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

En el encuentro las responsables de los centros educativos infantiles han expuesto que la mejora de la escolarización en la etapa 0-3 es gracias a las ayudas que aporta el Consistorio y han criticado la postura del Gobierno regional que prefiere subvencionar la educación privada frente a la apuesta de la enseñanza universal y gratuita.

Para optar a estas ayudas, que puede llegar 100 euros mensuales, los solicitantes deberán estar empadronados en Fuenlabrada y la renta anual no debe exceder 10.319 euros por cada miembro familiar.

Esta iniciativa se suma a las Fuenbecas -libros y material escolar para primaria, secundaria y bachillerato- y a las Universiayudas -estudiantes universitarios-.

“Estamos hablando en total de un presupuesto global de cerca de 2,5 millones de euros destinados a ayudas a estudiantes desde los 0 años hasta la universidad que garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población estudiantil”, ha incidido el alcalde.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: