Las ‘Universiayudas’ se incrementan para este curso un 15% y podrán alcanzar hasta los 800 euros

Las ‘Universiayudas’ se incrementan para este curso un 15% y podrán alcanzar hasta los 800 euros

El día 8 se abre el plazo de solicitudes de estas ayudas a la educación dirigidas a estudiantes universitarios

El Ayuntamiento ha incrementado este año en un 15 por ciento, el presupuesto que destinará a financiar las ayudas a los estudios universitarios ‘Universiayudas’.

Cada beneficiario o beneficiaria podrá recibir hasta 800 euros, 100 euros más que el pasado curso. La cuantía oscilará entre los 260 y los 650 euros en función de la renta familiar. A esta cantidad, se podrá sumar otros 150 euros (el pasado año fueron 100) si se opta por participar en el Banco Municipal de Tiempo, un programa de voluntariado social en el ámbito educativo.

El Ayuntamiento no ha parado de incrementar, desde su puesta en funcionamiento hace tres años, el presupuesto de estas ayudas educativas. Este ejercicio destinará 575.000 euros, un 15 por ciento más que en 2017, a sufragar las matrículas universitarias de los jóvenes fuenlabreños.

El pasado curso fueron 1.228 los y las estudiantes beneficiados por el programa, que tiene como objetivo trata de ayudar a las familias de la ciudad a hacer frente el coste de las matrículas universitarias de sus hijos e hijas.

“Con esta medida – explica el alcalde Javier Ayala– queremos facilitar a los estudiantes fuenlabreños que así lo deseen, el acceso a estudios superiores, algo que en estos momentos no está garantizado por el alto precio de las tasas, lo que está provocando el abandono o exclusión de los estudios superiores a los hijos de las familias que no pueden costearlo”. Ayala ha presentado hoy las nuevas Universiayudas junto con el concejal de Educación y primer teniente de alcalde, Isidoro Ortega.

Ayala ha recordado que la ciudad ha sido la primera de España en poner en marcha estas ayudas a la educación universitaria. Además, forman parte de una ambiciosa red municipal de protección escolar que abarca desde la Educación Infantil de 0 a 3 años precisamente hasta la Universidad, pasando por Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

En total, el Ayuntamiento destina a esta cuestión en torno a 2 millones de euros al año, lo que permite dar cobertura a unos 18.000 alumnos y alumnas de Fuenlabrada desde los 0 años hasta la universidad.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el día 8 hasta el 21 de octubre y podrá realizarse a través de la página web del Ayuntamiento. Pueden optar las familias empadronadas en la ciudad con hijos cursando una carrera universitaria en cualquier centro público de España.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: