La secretaria de Estado y la vicepresidenta Segunda del Congreso ponentes en sendas conferencias conmemorativas del 8 de Marzo

La secretaria de Estado y la vicepresidenta Segunda del Congreso ponentes en sendas conferencias conmemorativas del 8 de Marzo

El alcalde, Javier Ayala, ha asistido a la ponencia que ha ofrecido esta mañana Soledad Murillo.

La secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, y la hasta hace unas horas vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro, participan hoy como ponentes en sendas conferencias que se celebran en el marco de las actividades programadas con motivo del Día de la Mujer.

El alcalde Javier Ayala ha asistido esta mañana a la ofrecida por la primera y que bajo el título ‘Empoderamiento y participación social de las Mujeres’ ha tenido lugar en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo.

El alcalde ha destacado que Fuenlabrada es desde hace muchos años un referente en políticas de igualdad “y trabajamos los 365 días del año de manera transversal por una sociedad más justa, igualitaria y paritaria. Hemos estado siempre a la vanguardia y así seguiremos”.

La socióloga, investigadora universitaria y política española ha hablado sobre el papel de la mujer en la sociedad, sobre la problemática a la que se enfrenta, así como al derecho a participar en todos los aspectos de la vida social en igualdad de condiciones que los hombres.

Javier Ayala ha asegurado sentirse “muy honrado de tener la posibilidad de contar una vez más en la ciudad con una figura tan importante y reconocida en materia de feminismo como la actual Secretaria de Estado”.

Soledad Murillo es una asidua y activa invitada a los actos que se organizan desde la concejalía de Igualdad ya que con frecuencia participa en charlas coloquio y conferencias organizadas por la delegación.

Otra asidua a los debates fuenlabreños y referente del feminismo español, Micaela Navarro, será la ponente de “Mujeres en la Historia”. Una conferencia en la que la Vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados hasta hace unas horas que se disolvieron las Cortes, repasará las aportaciones y el papel jugado por las mujeres a lo largo de la Historia y que ha sido sistemáticamente invisibilizado.

La conferencia tendrá lugar esta tarde a las 18,30 en la Casa Regional de Andalucía.

Comments are closed