La ciudadanía participa en el diseño de la futura Fuenlabrada

La ciudadanía participa en el diseño de la futura Fuenlabrada

Este sábado ha tenido lugar una sesión de trabajo que culmina el proceso ‘Planea Fuenla’ en el que se analizarán las propuestas recogidas

Este sábado se ha celebrado en el Espacio Joven «La Plaza», una sesión de trabajo que ha abierto el alcalde Javier Ayala, en la que se han analizado las propuestas recogidas a través de Planea Fuenla.

Una iniciativa que cuenta con las aportaciones de los vecinos y vecinas para el planeamiento de la Fuenlabrada de la próxima década y que se ha llevado a cabo durante estas últimas semanas.

La sesión matinal de hoy culmina todo el proceso y en ella técnicos y ciudadanía han analizado, a través de una dinámica metodología, las ideas propuestas durante el proceso.

“Uno de los objetivos principales que nos hemos planteado como Equipo de Gobierno –señala el alcalde- es la transformación de la ciudad y con ese fin, queremos identificar las aspiraciones, las demandas y las propuestas de los agentes sociales y económicos y de la ciudadanía en general”.

Durante este proceso de participación, se ha reflexionado sobre las líneas estratégicas de la ciudad en aspectos como la vivienda, la movilidad, la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente, el espacio público, la actividad y el desarrollo económico o la cohesión social.

El trabajo se ha desarrollado a lo largo de los meses de octubre y noviembre, recogiendo información y sugerencias mediante cuestionarios online y presenciales. Se han celebrado talleres, encuentros y grupos de discusión, incluso paseos por los distritos con asociaciones y grupos de población.

You must be logged in to post a comment