Javier Ayala: "Tenemos que salir a Europa y tenemos que traer de Europa"

Javier Ayala: “Tenemos que salir a Europa y tenemos que traer de Europa”

Vocación europeista, una de las primeras decisiones del alcalde tras su toma de posesión fue la creación de una oficina para proyectos europeos.

Fuenlabrada celebró este viernes el Día de Europa con un acto conmemorativo que tuvo lugar en el bulevar situado junto al centro cívico del barrio del Hospital y que contó con las intervenciones del alcalde Javier Ayala y del ex eurodiputado y miembro de la Convención que elaboró la Constitución Europea, Carlos Carnero.

El evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación Ágora Siglo XXI, versó en esta ocasión sobre ‘El compromiso con la Economía circular’, “asunto éste que protagoniza muchas de las iniciativas que desarrollamos en Fuenlabrada, como son el reciclaje y la reutilización, donde somos referencia en España” señaló el alcalde Javier Ayala.

El alcalde resaltó en su intervención el perfil europeista de nuestra ciudad y marcó la línea de trabajo sobre dos cuestiones “tenemos que salir a Europa porque tenemos ejemplos muy buenos de políticas sociales en la ciudad, que tenemos que exportar a la Unión Europea” “tenemos que ser generosos y mostrar a otras ciudades europeas qué hemos hecho los últimos cuarenta años, nos sentimos europeos ante todo” , apuntó el alcalde, y por otro lado “hay que traer de Europa, hay que traer fondos de la Unión Europea”. Ayala recordó cómo anteriores alcaldes socialistas de la ciudad lograron traer fondos FEDER a la localidad con los que se pudieron hacer obras de gran magnitud como el soterramiento de los contenedores de basura.

Javier Ayala recordó, cómo a escasos meses de dejar Manuel Robles la alcaldía, le puso al frente para liderar un proyecto europeo sobre empleo y “de trescientos proyectos europeos que se presentaron, eligieron trece y uno fue el de Fuenlabrada” “ese es el secreto” apuntó el alcalde “que fuimos capaces de traer cuatro millones y medio de euros a la ciudad para hacer políticas de empleo”. Ayala explicó que una de las primeras decisiones que tomó a su llegada a la alcaldía es la creación de una oficina para proyectos europeos.

Como todos los años, un grupo de niños y niñas izaron la bandera al finalizar el acto mientras la banda Municipal de Música Dionisio Aguado interpretaba el “Himno a la alegría”.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: