Javier Ayala sitúa a las personas y la transformación de la ciudad como sus dos grandes objetivos de la legislatura

Javier Ayala sitúa a las personas y la transformación de la ciudad como sus dos grandes objetivos de la legislatura

El regidor, que ha puesto en marcha su proyecto transformador en los últimos 16 meses, obtuvo la mayoría absoluta el pasado 26 de mayo y fue el tercer alcalde más votado de las grandes ciudades españolas

Javier Ayala ha sido investido en la tarde de hoy como nuevo alcalde de Fuenlabrada con el apoyo de los 16 concejales obtenidos por el PSOE en las elecciones del pasado 26 de mayo, en las que los socialistas obtuvieron cerca del 56% de los votos y Javier Ayala fue el tercer candidato más votado en las grandes ciudades españolas con más de 100.000 habitantes.

En su discurso de investidura, Ayala ha destacado que las personas y la transformación de la ciudad serán sus dos grandes objetivos en la legislatura.

“En menos de año y medio de Gobierno han pasado muchas cosas, y muy importantes, en nuestra ciudad. Con cuatro años por delante, os puedo asegurar que no va a quedar un día en el calendario en el que Fuenlabrada no dé un paso adelante”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que toda su acción de Gobierno “va a tener dos objetivos fundamentales: las personas y la transformación y la modernización de la ciudad”.

De esta manera, los derechos ciudadanos, las ayudas a las familias, los recursos para personas dependientes, la lucha contra la violencia de género, la defensa de los servicios públicos y la apuesta por la cultura, el deporte y el ocio, estarán entre sus prioridades. Además, su ejecutivo abordará también “la transformación y la modernización de Fuenlabrada”. Una Fuenlabrada, ha explicado Javier Ayala, cuya identidad debe ser innovadora, Europea, verde, sostenible, reivindicativa, igualitaria y feminista.

Al mismo tiempo, ha destacado que es fundamental “no olvidar de dónde venimos” y rendir el homenaje que merecen a todos esos hombres y mujeres han trabajado y luchado por hacer de Fuenlabrada lo que es hoy.

El recién investido alcalde, ha destacado la labor realizada en los 16 meses en los que ha ocupado la alcaldía tras la jubilación de Manuel Robles y ha puesto en valor que, además de un “relevo generacional” en la ciudad, se ha puesto en marcha un proceso de transformación basado en “la audacia, el empuje, la resolución y el convencimiento de que hay que romper moldes y superar límites”.

16 meses de gestión e ilusión

“Desde que asumí la Alcaldía por primera vez, han pasado en Fuenlabrada muchas cosas, y todas han pasado en beneficio de los fuenlabreños y las fuenlabreñas, contribuyendo a que el nombre de nuestra ciudad se escriba con letras mayúsculas en todos los mapas. En el mapa de Europa, en el mapa del Deporte, en el mapa de la Participación y la Convivencia y en el mapa del Futuro”, ha señalado el nuevo regidor.

En ese sentido, ha destacado el nombramiento de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019, la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores de empleo con financiación europea, la generación de espacios de convivencia y participación ciudadana o el pistoletazo de salida al proyecto Distrito Centro, “una apuesta decidida para que el corazón de Fuenlabrada lata con la fuerza de una gran ciudad y sea lugar de referencia para el encuentro”.

“Lo más importante es que la voz de Fuenlabrada ha sido un coro de voces formado por todos los fuenlabreños y las fuenlabreñas. Esa ha sido la fuerza y el tono de nuestra voz. Hemos ido juntos a todas partes, os he llevado conmigo y me habéis tenido a vuestro lado en cada momento”.

No habrá política ‘de rodillo’

Javier Ayala ha dejado claro que, tras la mayoría absoluta obtenida por su partido en las urnas, trabajará para “no defraudar la confianza depositada por los vecinos” y contará “con los 200.000 vecinos y vecinas, sin excluir a nadie”.

“En el marco de mi acción de gobierno me gustaría que quienes representan el resto de opciones políticas en esta ciudad y que van a tener que jugar cartas de color azul, naranja y verde en la oposición, lo hicieran con responsabilidad. Me gustaría que ofrecieran alternativas cuando las tengan o que apoyen cuando corresponda todo aquello que favorezca la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, incluso si se trata de reivindicaciones ante Administraciones gobernadas por partidos de su mismo signo político. Lo primero siempre debe ser Fuenlabrada”, ha indicado en referencia a la oposición.

En ese sentido ha señalado que la intención de su Gobierno “no es hacer uso de la política ‘de rodillo’ a la que tan acostumbrados nos tienen sus partidos en otras Administraciones”. “Trabajaré con la mano tendida, pero eso sí, mi Equipo de Gobierno y yo vamos a ir permanentemente en sexta marcha y van a tener que ponerse las pilas si quieren no ya seguirnos el paso, sino vernos pasar”, ha añadido.

Ayala ha advertido asimismo que no permitirá “que se rompan las reglas del juego democrático, que en nuestra ciudad se disculpe ni se enmascare ninguna lacra social ni que ningún colectivo minoritario se sienta perseguido ni discriminado”.

El alcalde ha tenido además palabras para los concejales de Unidas Podemos, a los que ha invitado a acompañarle “con su colaboración y su apoyo a lo largo de la Legislatura”. “Les invito sinceramente a ello, pero en su mano está tener el mismo peso irrelevante, sin incidencia en la vida de los ciudadanos y ciudadanas, que tuvieron sus antecesores en la pasada Legislatura o compartir con el Partido Socialista objetivos y acciones que desarrollen un verdadero proyecto de izquierdas en nuestra ciudad”, ha manifestado.

“Me toca diseñar el futuro”

Ayala se ha referido asimismo a los tres alcaldes que le antecedieron en el cargo, Manuel de la Rocha, José Quintana y Manuel Robles, que lideraron, ha dicho, momentos diferentes de la ciudad. “A mí me toca diseñar el futuro de la ciudad, la Fuenlabrada del futuro”, ha señalado, para concluir que espera conseguir “que los fuenlabreños y fuenlabreñas de ahora y las generaciones futuras se sientan orgullosos de su ciudad”.

“Ha llegado la hora de volar juntos. Si volamos juntos todos y todas, Fuenlabrada volará cada vez más alto. Si volamos juntos todos y todas, seremos capaces de alcanzar el futuro que nuestra ciudad se merece”, ha señalado Javier Ayala para cerrar su discurso de investidura.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: