Javier Ayala presenta la campaña "Tú Haces una Fuenlabrada + Limpia"

Javier Ayala presenta la campaña “Tú Haces una Fuenlabrada + Limpia”

El Ayuntamiento de Fuenlabrada pondrá en marcha a partir de la semana próxima una campaña especial que intensificará las labores de limpieza viaria y la vigilancia policial contra actos incívicos, como son el depósito de basuras fuera de los contenedores o la no recogida de excrementos caninos por parte de los dueños de mascotas.

La vigilancia la llevarán a cabo agentes de paisano y se centrará especialmente en zonas sensibles como entornos de colegios, centros de salud o parques infantiles, donde se aplicarán las sanciones en sus grados más altos.

“Fuenlabrada es una ciudad limpia, pero tenemos el convencimiento de que, con el esfuerzo de todos, podemos hacer una Fuenlabrada aún más limpia”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que, con esta iniciativa, el Ayuntamiento hace un esfuerzo especial, pero también reforzará la vigilancia a través de policía de paisano para sancionar las conductas poco cívicas y que redunden en generar suciedad.

La acción se desarrollará durante seis semanas, en cada una de las cuales se actuará sobre una zona concreta de la ciudad. Durante esos días, se reforzarán los equipos de limpieza de pintadas, de limpieza viaria y de parques y jardines, al tiempo que se incrementará la presencia de inspectores ambientales y de agentes de Policía Local de paisano.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento prevé importantes sanciones para aquellas personas que mantengan actitudes poco solidarias con el resto de la población, como es el caso de la no recogida de excrementos de sus mascotas o el depósito de residuos fuera de los lugares habilitados. En ambos casos, la sanción puede alcanzar incluso los 1.200 euros.

4,5 millones de inversión

“La limpieza es una labor de todos”, ha insistido Ayala, quien ha anunciado que en 2019, el Consistorio destinará 4,5 millones de euros para la renovación de vehículos de limpieza y recogida de residuos, la renovación de contenedores y la instalación del nuevo contenedor para materia orgánica.

“Fuenlabrada es una ciudad concienciada con la limpieza y el reciclado, prueba de ello es que somos la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en recogida de papel y cartón y que en 2018 se registraron incrementos por encima del 10% en la recogida selectiva de otros productos como envases, vidrio, etc”, ha dejado claro Ayala.

El Ayuntamiento responde al esfuerzo ciudadano con medios humanos y mecánicos para garantizar la correcta recogida de residuos y la limpieza de la ciudad. Todas las paradas de residuos, más de 500, son repasadas al menos dos veces en mañana y tarde para garantizar su estado de limpieza; además, las plataformas de los contenedores soterrados se limpian con hidrolimpiadora una vez a la semana y el mantenimiento de los contenedores es diario.

Áreas Caninas

“En Fuenlabrada apostamos por la convivencia de todos y todas, por ello, al mismo tiempo que vigilaremos que esa minoría de dueños de mascotas recojan los excrementos, también entendemos que hace falta un esfuerzo para mejorar y ampliar las áreas caninas”, ha reconocido el alcalde.

Para ello, ha anunciado la intención del Gobierno municipal de mejorar la iluminación, los accesos y el suelo de estas áreas, así como a intensificar el desbroce y la limpieza de los mismos, e incrementar los espacios de sombra. Además, ha anunciado que estudia la ampliación de estas zonas y la creación de otras nuevas. En la actualidad existe un área canina por distrito y 8 pequeñas zonas ubicadas por toda la ciudad.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: