Iglús rosas solidarios en la lucha contra el cáncer de mama

Iglús rosas solidarios en la lucha contra el cáncer de mama

Se han instalado cuatro contenedores y el vidrio que se recoja se transformará en una donación para la Fundación Sandra Ibarra.

Fuenlabrada se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, puesta en marcha por Ecovidrio con el objetivo de fomentar el reciclaje y, a la vez, contribuir a una causa solidaria: sumar esfuerzos contra el cáncer de mama.

Con este fin se han instalado en la ciudad cuatro contenedores iglús de color rosa, -dos en la plaza de la Constitución y otros dos en la plaza de España- hasta finales de mes. Ecovidrio transformará los envases que allí se depositen en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El alcalde, Javier Ayala, ha destacado la importancia de esta iniciativa solidaria y de respeto al entorno y ha recordado que Fuenlabrada ya ha participado en campañas similares como la que tuvo lugar el pasado año cuando se recogieron 140 toneladas de envases que se tradujeron en una donación de 2.000 euros para Cruz Roja.

En esta ocasión la campaña se ha extendido por más de 80 ciudades, como Madrid, Sevilla, Barcelona o Palma de Mallorca, entre otras muchas, donde Ecovidrio ha instalado más de 340 contenedores rosas.

Fuenlabrada es un municipio líder en la recogida selectiva. Durante el primer semestre de este año se recogieron 1.056 toneladas, lo que supone que de enero a junio cada habitante recicló una media de 5,25 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, Fuenlabrada dispone de 530 contenedores para envases de vidrio, lo que supone una media de 380 habitantes por cada uno de los iglús.

Por otro lado el Ayuntamiento ha instalado medio centenar de papeleras ilustradas con el motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el próximo día 19. Se han ubicado además de en el Consistorio, en el Centro 8 de Marzo, el CIFE, Tomás y Valiente, Centros de Mayores, Juntas de Distrito y en el Espacio Joven La Plaza.

Fuenlabrada recogió el pasado año 5.019 toneladas de papel y cartón.

Comments are closed