Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Leganés se unen para gestionar el suministro eléctrico fomentando la energía renovable

Fuenlabrada, Getafe, Móstoles y Leganés se unen para gestionar el suministro eléctrico fomentando la energía renovable

El encuentro ha sido hoy en Fuenlabrada a iniciativa de este municipio

Los alcaldes de Fuenlabrada, Javier Ayala, Getafe, Sara Hernández y Móstoles Noelia Posee (el alcalde de Leganés no ha podido acudir a la cita y en su lugar lo ha hecho el director general de Sostenibilidad, francisco Javier Márquez), se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

La reunión convocada por el edil fuenlabreño ha tenido como objeto proponer la unión de los grandes ayuntamientos de la zona sur para gestionar el suministro eléctrico fomentando la energía renovable .

Según ha indicado Javier Ayala, hoy ha quedado constituida una comisión de estudio que se reunirá a finales de mes en Getafe para concretar esta iniciativa que ha sido muy bien acogida por los asistentes.

“Los alcaldes han mostrado su buena disposición a nuestra propuesta – señala Ayala- con la que fomentamos la economía circular y la energía renovable, a la vez que reduciría la contaminación en nuestros municipios”.

El edil ha indicado que los ayuntamientos de Parla y Alcorcón también han sido invitados a sumarse, pero no han respondido a la convocatoria de hoy.

El pasado mes de marzo el Pleno del ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó una moción en la que piden al conjunto de ayuntamientos de la zona sur que se constituyan en un consorcio o entidad empresarial de carácter público para la gestión del suministro eléctrico y, por otro lado, promover la contratación a empresas centradas en la economía social.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: