Fuenlabrada celebra la Semana de la Prevención de Incendios, dirigida especialmente a la infancia

Fuenlabrada celebra la Semana de la Prevención de Incendios, dirigida especialmente a la infancia

El alcalde ha visitado este martes las actividades y talleres para escolares organizados en el Parque de Bomberos.

Que los y las menores sepan identificar cuáles son los riesgos y cómo reaccionar ante ellos, es uno de los principales objetivos de estas jornadas que se repiten todos los años y que organizan ayuntamientos y entidades relacionadas con el sector.

Cerca de mil niños y niñas han visitado hoy las instalaciones del Parque de Bomberos que celebra una jornada de puertas abiertas a la que también ha asistido el alcalde Javier Ayala. Ayala, que ha participado en algunos talleres, ha explicado que con estas jornadas de prevención de incendios se pretende iniciar a los niños y las niñas de la ciudad en adoptar medidas de prevención y sobre todo en aprender cómo afrontar una emergencia.

Los escolares han participado en talleres, charlas y demostraciones, además de recibir recomendaciones y consejos sobre cómo actuar en caso de incendio, de la mano de los Bomberos, la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Una de las actividades, en la que también ha participado el alcalde, ha sido ‘La Casa de los Humos’, una réplica portátil que ha hecho la visita más práctica y didáctica.

Son alumnos de entre 6 y 14 años de diversos colegios de Fuenlabrada.

Además, los centros de tercera edad acogerán charlas de autoprotección y simulacros de evacuación, que también se realizará en un centro comercial de la localidad.

El jueves 22 se presentará en las instalaciones del Parque, el Estudio de Víctimas de Incendios en España 2017.

El alcalde Javier Ayala ha recordado que Fuenlabrada es uno de los pocos Ayuntamientos madrileños que disponen de Parque de Bomberos propio, dotado con unos medios y equipos modernos y punteros. Además, ha destacado el trabajo que desarrolla el equipo de profesionales

La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios, ha explicado la concejala de Seguridad Raquel Carvajal, está integrada por 69 personas y disponen de una flota compuesta por 15 vehículos equipados con los últimos avances técnicos.

El Parque, de titularidad municipal, está ubicado en la calle Oasis en unas instalaciones que ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Este servicio comenzó su andadura en 1976 siendo uno de los más veteranos de la región.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: