El alcalde recibe al grupo de estudiantes ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo

El alcalde recibe al grupo de estudiantes ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo

Son alumnos del Salvador Dalí y proponen acciones para mejorar la comunicación con personas con TEA a través de pictogramas en espacios públicos

Un grupo de alumnos de 1º de la ESO del centro Salvador Dalí han presentado hoy alcalde Javier Ayala una propuesta para instalar señalética con pictogramas que mejoren la comunicación con personas con diversidad funcional y TEA.

Se trata de la iniciativa ganadora del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo enmarcado en la Conferencia Infantil por la Paz celebrada hace unos meses y en la que participaron escolares de toda la ciudad.

Ayala se ha comprometido a llevarla a cabo de manera experimental en el Parque Lago de Loranca y si los resultados son positivos, extenderlos a otros parques y espacios. El edil les ha agradecido su trabajo y esfuerzo “por hacer una ciudad más interesante e inclusiva”.

La iniciativa consiste en colocar paneles en la zonas de juegos contengan símbolos o pictogramas de lectura fácil para personas con dificultades de comunicación, ya sea por diversidad funcional o trastorno del espectro autista (TEA).

Los y las estudiantes le han presentado un primer diseño realizado en papel. En la presentación, además, han mostrado un video con el que tratan de concienciar y sensibilizar sobre las capacidades de las personas con diversidad funcional.

“La paz es el camino y debemos empezar en nuestro entorno, en nuestro barrio, poniendo medidas para que todos seamos más felices y consigamos un mundo más feliz y en paz. Queremos un barrio más accesible” han asegurado los alumnos en la presentación.

Comments are closed