Alumnos del colegio Fregacedos graban un videoclip para sensibilizar sobre la enfermedad

Alumnos del colegio Fregacedos graban un videoclip para sensibilizar sobre la enfermedad

Valientes Guerreros ha sido financiado por el Ayuntamiento y trata de concienciar sobre cómo afecta la enfermedad a nuestras vidas y a nuestro entorno

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha editado un videoclip realizado por el Coro Infantil y Juvenil Loranc del colegio Fregacedos, para sensibilizar sobre la problemática que surge cuando una persona enferma.

Se trata de un video solidario con el que quieren reflejar el proceso y las repercusiones que la enfermedad tiene en la vida de las personas y de su círculo más cercano. “Valientes Guerreros” es además, un reconocimiento a la labor de los profesionales sanitarios.

El alcalde Javier Ayala acompañado por Carmen Seco, concejala presidenta de la Junta de Distrito de Loranca y por el director del colegio Fregacedos, han acudido esta mañana a la presentación del videoclip que ha corrido a cargo de los propios alumnos en la sede de la Junta de distrito.

El Consistorio ha financiado su realización además de facilitar apoyo para la grabación.

Ayala ha manifestado sentirse muy orgulloso por la iniciativa de estos niños y niñas, así como del colegio. “Empatizar con los que sufren y solidarizarnos con ellos es un valor muy positivo que dice mucho de nuestros escolares. Además que este tipo de iniciativas sean impulsadas por los centros educativos es un motivo de agradecimiento y sobre todo, de orgullo”.

El video está rodado y protagonizado por los integrantes del coro, 47 alumnos y exalumnos del centro. Su directora ha compuesto la letra y la música. El Hospital de Fuenlabrada y el parque Lago de Loranca, son los escenarios donde se desarrolla la historia que cuenta la vida de tres personas enfermas: una niña, un adulto y un anciano.

Además, aparecen otras figuras afectadas en estos procesos como familiares, amigos, sanitarios o profesionales que ayudan a que la enfermedad y la convalecencia sea más llevadera.

Valientes Guerreros forma parte de una campaña solidaria del colegio Fregacedos en torno a la enfermedad. Los alumnos están realizando venta de pulseras a favor de una de las denominadas enfermedades raras, la acidemia metilmalónica.

El videoclip incorpora lenguaje de signos, una de las integrantes del coro tiene diversidad funcional auditiva.

En 2017 el coro en colaboración con el Ayuntamiento grabó otro videoclip, No te rindas, para luchar contra el acoso escolar.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: