Una marcha de más de 2.500 estudiantes de Fuenlabrada contra el ‘bullying’ será el primer gran evento como Ciudad Europea del Deporte

Una marcha de más de 2.500 estudiantes de Fuenlabrada contra el ‘bullying’ será el primer gran evento como Ciudad Europea del Deporte

Un partido de las selecciones sub 17 de España e Italia, el Museo del Deporte, el Foro de las Ciudades con la presencia de importantes deportistas o la llegada de la Vuelta a España serán algunos de los hitos principales.

Una marcha contra el ‘bullying’ en la que participarán más de 2.500 estudiantes de Secundaria de la ciudad será el primer gran acto del programa de actividades previsto por Fuenlabrada durante 2019 como Ciudad Europea del Deporte.

“Creemos que deporte y educación van de la mano y, por ese motivo, hemos considerado que sería importante contar con nuestros chicos y nuestras chicas para el primer gran evento como Ciudad Europea del Deporte. Un evento, además, que tiene como objetivo decir no al acoso en las aulas”, ha indicado Javier Ayala.

La marcha llegará a la Plaza de la Constitución, donde se hará entrega a cada uno de los centros participantes de un buzón para la denuncia de casos de acoso, una iniciativa de alumnos y alumnas del Instituto Barrio de Loranca que ganó un concurso de ideas organizado el pasado año por la Junta de Distrito.

Se trata de una de las actividades de un amplio programa que contará con un partido de las selecciones Sub 17 de España e Italia, el miércoles 16, en el que se podrán ver a algunas de las principales promesas de ambos países. El fútbol también tendrá una cita importante en febrero con el partido entre los equipos de veteranos de Atlético de Madrid y Real Madrid.

El Foro de las Ciudades, que estará dedicado al deporte y contará con importantes figuras del deporte (20 y 21 de febrero), el Museo del Deporte, que mostrará en el Tomás y Valiente más de 500 objetos pertenecientes a deportistas como Fernando Alonso, Miguel Induráin o Mireia Belmonte, un Open Internacional de Karate, que se celebrará en el mes de mayo, o la llegada de la Vuelta Ciclista a España, en septiembre, son algunos de los más importantes hitos del amplio calendario de actividades deportivas previsto para este año 2019.

“Fuenlabrada cuenta con una intensísima actividad deportiva cada año, pero en 2019, como Ciudad Europea del Deporte, queríamos que esa actividad fuese aún más importante si cabe, y de ahí que hayamos trabajado en nuevas citas y continuemos tratando de atraer más eventos deportivos de calado a la ciudad”, ha explicado Javier Ayala.

Comments are closed