Trescientos estudiantes conmemoran el Día Mundial de Africa

Trescientos estudiantes conmemoran el Día Mundial de Africa

En un acto con representaciones teatrales, música y bailes que ha contado con la participación del alcalde Javier Ayala

Trecientos escolares de seis centros educativos de la ciudad han participado hoy en un acto de encuentro en el centro cívico La Serna para celebrar el Día Internacional de Africa.

Teatro, danza, música… han sido el vehículo de expresión que los estudiantes han mostrado a los espectadores para acercarles a la realidad del continente negro en esta jornada colofón de la campaña solidaria ENRED-ARTE.

“El objetivo de esta actividad -explica el alcalde Javier Ayala que asistirá mañana al encuentro- es sensibilizar a los niños y jóvenes con este continente lleno de contradicciones, de desigualdades sociales, de injusticias, de hambre …”.

Esta ‘VIII Jornada Enséñame Africa’ forma parte de la campaña por los derechos humanos ENRED-ARTE, en la que a lo largo de todo el curso, han participado 21 colegios y 14 institutos de Fuenlabrada con acciones de sensibilización.

“Acciones que tienen como fin despertar la conciencia cívica responsable y el sentido solidario para trabajar por un mundo diferente, utilizando el arte como herramienta de transformación” informa el concejal de cooperación Oscar Valero.

Los ejes que han guiado esta edición son la lucha contra la pobreza en el mundo y la defensa de los Derechos Humanos, incidiendo especialmente en las situaciones de discriminación que sufren las mujeres y niñas en diversas regiones del continente africano.

El programa se lleva a cabo con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Yehudi Menuhim.

 

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: