Medallas, diplomas y reconocimientos en el Día de la Policía Local

Medallas, diplomas y reconocimientos en el Día de la Policía Local

El alcalde ha entregado los premios en el Teatro Maribel Verdú y ha elogiado la profesionalidad y dedicación de los y las agentes.

Hoy se celebra el Día de la Policía Local con un acto institucional en el que se rinde homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano de Barcelona que murió asesinado el 20 de diciembre de 2001 por la banda terrorista ETA en acto de servicio.

El Teatro Maribel Verdú ha sido el escenario escogido para celebrar este acto en el que se entregan los Premios a la Seguridad Ciudadana, la Medalla al Mérito de la Policía Local de Fuenlabrada y la Medalla al Reconocimiento Policial 2019 que han sido aprobados por unanimidad en el Pleno municipal.

Se trata de galardones que son concedidos anualmente por el Ayuntamiento a personas, entidades y profesionales que se hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad en la ciudad.

El alcalde, Javier Ayala, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, han asistido al evento para entregar los galardones y homenajear la excelente labor que los y las agentes realizan a diario “y por la que obtienen constantes reconocimientos por parte de la ciudadanía y en diversos municipios de la geografía española”.

En esta edición los Premios de Seguridad Ciudadana han recaído en el jefe del Servicio de Bomberos, Víctor Manuel Fernández de la Cotera, por su excelente trayectoria y el trabajo de colaboración en las intervenciones junto a la Policía Local.

También ha obtenido reconocimiento el vecino fuenlabreño, David Garrido, que impidió con su actuación un robo en un establecimiento de hostelería, por su implicación y buena actuación.

Y, por último, a la doctora del Indicativo UVI 11 del Servicio de Urgencia Médica del SUMMA Comunidad de Madrid, Ana Díaz, por su participación altruista en los cursos de formación para agentes de Policía Local, generando un servicio de calidad para la ciudadanía.

También se ha entregado la Medalla al Reconocimiento Policial a Isidoro Beneroso Alvarez, director de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, por su trabajo formativo centrado sobre todo en la implantación de módulos sobre diversidad y LGTBI en los cursos de ingreso en la Policía, poniendo como ejemplo el modelo de la Policía Local de Fuenlabrada comprometida con la diversidad.

A Joaquín Corcobado, jefe de área de Derechos Sociales y Ciudadanía, por su importante participación en la negociación para la jubilación anticipada de los y las agentes y por sus actuaciones contra la radicalización violenta.

Por último a Juan Francisco Riesco como jefe de Gabinete Psicopedagógico, por su trabajo en la formación de agentes y su amplia experiencia sobre protección a menores.

Durante el acto además se ha reconocido el trabajo de agentes de la Policía Local por sus años de servicio y dedicación, se han entregado placas de reconocimiento a entidades y asociaciones y diplomas de felicitación.

Durante todo el mes se han desarrollado, dentro del programa conmemorativo, torneos deportivos de pádel, fútbol y baloncesto y la XVII Carrera Policial Juan Miguel Gervilla en la que participan agentes de toda España.

Comments are closed