Más de 17.000 familias recibirán este curso las Fuenbecas

Más de 17.000 familias recibirán este curso las Fuenbecas

El Gobierno municipal da un total de 2,5 millones de euros en ayudas a estudiantes desde los 0 años hasta la etapa universitaria.

Más de 17.000 familias recibirán este curso el importe de las Fuenbecas que garantiza que todos los estudiantes fuenlabreños acudan a las aulas con sus libros de texto y material escolar. De estas, 16.000 lo tendrán estos primeros días de septiembre y un millar en las próximas semanas porque están pendientes de matriculación.

Se trata de un programa emblemático del Gobierno municipal al que se ha destinado un presupuesto de 1,2 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar el Bono Directo, creado este año de manera excepcional, ante el incumplimiento de la Comunidad de Madrid en su compromiso de préstamos de libros.

“Un año más el Ayuntamiento aumenta la partida presupuestaria para llegar con más recursos a un mayor número de familias e intentar paliar los gastos con los que se encuentran cada año al inicio de curso. Este Gobierno aboga por la enseñanza gratuita y cada curso hacemos un mayor esfuerzo presupuestaria por ofrecer estas ayudas a la población escolar”, explica el alcalde, Javier Ayala.

En octubre, del 1 al 15, se podrán solicitar las Becas de 0 a 3 años para escuelas infantiles y casas de niños. En esta edición por primera vez se recogerán las solicitudes en el Ayuntamiento, tras tramitarlas on line en la web municipal.

En este mismo mes, los estudiantes fuenlabreños que estén matriculados en universidades públicas, podrán optar el programa Universiayudas, puesto en marcha hace dos años. Se podrán tramitar las solicitudes en la web municipal del 16 al 30 de octubre. Cada alumno o alumna puede recibir una ayuda de hasta 800 euros.

“Estamos hablando en total de un presupuesto global de cerca de 2,5 millones de euros destinados a ayudas a estudiantes desde los 0 años hasta la universidad que garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población estudiantil”, ha incidido el alcalde.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha recordado que Fuenlabrada es el único municipio del territorio nacional que da estas ayudas económicas a estudiantes universitarios “porque este Gobierno apuesta por la educación pública y gratuita”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: