Más de 10.000 mujeres participan en la Marcha por la Igualdad en el Día de la Mujer

Más de 10.000 mujeres participan en la Marcha por la Igualdad en el Día de la Mujer

Javier Ayala “En Fuenlabrada peleamos por los derechos de las mujeres los 365 días del año, hemos luchado mucho por ellos y no vamos a permitir que nos lo arrebaten”.

Más de 10.000 mujeres de todas las edades han participado esta mañana en una marcha reivindicativa organizada por el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer con motivo del Día de la Mujer.

Este año, a consecuencia de la convocatoria de huelga de mañana, la marcha que viene celebrándose desde hace 30 años, se ha adelantado un día.

A las 10,30 horas ha partido de la Plaza de España y transcurrirá por las calles de la Plaza, Móstoles, Avda. de las Naciones, Francia, Suiza, Grecia y Hungría hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Una marcha reivindicativa de dos kilómetros a la que se ha sumado el alcalde Javier Ayala y que ha estado abierta a todo el que ha querido mostrar su apoyo a la igualdad de derechos y oportunidades así como a la no discriminación de la mujer en la sociedad.

“Se trata de seguir así avanzando, de seguir luchando por sus derechos y por la igualdad. Dejar patente todas las conquistas que han ido haciendo las mujeres a lo largo de la historia, sus aportaciones y sobre todo, en estos momentos convulsos que vivimos ante planteamientos de algunas fuerzas políticas, no dar un solo paso atrás en las avances conquistados” explica el alcalde Javier Ayala.

Tanto al inicio como al final de la marcha, se ha hecho una masterclass Muévete por la Igualdad. Ya en la meta, Javier Ayala y Raquel Carvajal han dirigido unas palabras a las participantes.

El 8 de marzo a las 17 horas, un autobús partirá con destino a la manifestación feminista convocada en Madrid.

Actividades durante todo el mes

Bajo el lema ‘Somos impulsoras de igualdad, libertad y empoderamiento’ se está desarrollando durante todo el mes un programa conmemorativo que en clave reivindicativa, abarca desde el deporte, hasta conferencias, música, cine o literatura.

“Actividades todas ellas protagonizadas por mujeres, con las que queremos dejar patente desde un punto de vista reivindicativo, su aportación a la sociedad y su creatividad” explica la concejala.

La Secretaria de Estado para la Igualdad Soledad Murillo y la Vicepresidenta segunda del Congreso Micaela Navarro, abrieron el programa el pasado martes con sendas conferencias.

Exposiciones como la que alberga el vestíbulo del Ayuntamiento sobre las artistas e intelectuales de la Generación del 27, música como el concierto Ellas dan la nota que entre otras reunirá a cantantes como Cristina del Valle, teatro, cine-forum, talleres, monólogos, certámenes, competiciones deportivas e incluso cuentacuentos no sexistas dirigidos a niños y niñas, son otras de las actividades propuestas.

Además, entre el 3 y el 7 de marzo, en los recreos de los institutos, se están desarrollando distintas acciones en colaboración con las asociaciones estudiantiles de cada centro.

Tanto las actuaciones recogidas en las Jornadas Flamencas que se celebraron el pasado fin de semana, como las Jornadas de Música Dionisio Aguado que tienen lugar durante esta semana, tienen como protagonistas a artistas femeninas.

You must be logged in to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: