La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo inaugura junto al alcalde Javier Ayala las VI Jornadas Clara Campoamor

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo inaugura junto al alcalde Javier Ayala las VI Jornadas Clara Campoamor

Javier Ayala “hay intereses en la sociedad para que exista un retroceso” y no lo vamos a consentir

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho hoy que Fuenlabrada se ha convertido en un referente en todo el país con la celebración las Jornadas Clara Campoamor, “en las que participan las mujeres más relevantes del movimiento feminista y porque es una ciudad con gran compromiso en sus políticas en la lucha por la igualdad”.

Estas declaraciones las ha hecho la vicepresidente del Gobierno en la inaguruación de las VI Jornadas Clara Campoamor, un foro anual de debate que se celebra los días 11 y 12 en el Teatro Tomás y Valiente, con el objetivo de establecer una ruta o agenda clara sobre los temas principales que preocupan al feminismo en la actualidad.

Por su parte el alcalde, Javier Ayala, en su intervención ha hecho un reconocimiento al trabajo que día a día realizan las mujeres de Fuenlabrada para avanzar en la igualdad “y ahora más que nunca se hace necesario porque hay intereses en la sociedad para que exista un retroceso y gracias al movimiento feminista, siempre a la vanguardia, esto no va a pasar” no lo vamos a consentir.

“Frente al patriarcado, acción feminista” es el lema de esta edición organizada por el Ayuntamiento y que reúne a un nutrido grupo de expertas en diferentes áreas como economía, comunicación, conciliación, mercantilización del cuerpo femenino o violencia de género.

Catedráticas y profesoras universitarias en Economía o Filosofía como Rosa San Segundo y Lina Gálvez, responsable esta última del Observatorio de Género de Andalucía; Silvia Buabent, exdirectora del Instituto de la Mujer y ex concejala fuenlabreña; profesionales y responsables de asociaciones feministas, entre ellas Rafaela Pastor presidenta de la Plataforma Andaluza del Lobby Europeo de Mujeres, serán las encargadas de dirigir las conferencias y mesas redondas a las que también está invitada la ciudadanía en general.

“Debates de esta índole son más importantes que nunca en los tiempos que vivimos- apunta el alcalde Javier Ayala – ya que se vislumbra un ataque desde diversos frentes a veces abierto, a veces solapado, a los derechos de las mujeres y los avances conseguidos”.

“Existen pocos foros de debate sobre los asuntos que nos afectan e interesan a las mujeres, sobre feminismo, y la Escuela de Pensamiento Feminista Clara Campoamor es esto, un foro de discusión que se ha convertido en referente a nivel nacional”, señala la responsable de Igualdad Raquel Carvajal.

La Escuela puesta en marcha hace unos años por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, aúna a lo largo curso actividades diversas como jornadas, mesas redondas y formación. El objetivo es crear un espacio de encuentro y análisis sobre la realidad histórica y actual de las mujeres, que permita su formación, la introducción de cambios y la puesta en marcha de nuevas estrategias.

Fuenlabrada es un referente de la formación feminista y de los estudios de género, tanto a nivel local, como nacional.

You must be logged in to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: