La Unión Europea vuelve a confiar en Fuenlabrada para el desarrollo de una decena de proyectos relacionados con el Medio Ambiente y las nuevas tecnologías

La Unión Europea vuelve a confiar en Fuenlabrada para el desarrollo de una decena de proyectos relacionados con el Medio Ambiente y las nuevas tecnologías

En total, el Ayuntamiento recibirá casi 3 millones de euros dentro del programa de Fondos FEDER.

Como ya sucedió con iniciativas como MILMA, el Proyecto Vulcano o la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte, la Unión Europea ha vuelto a confiar en el municipio para el desarrollo de una decena de proyectos relacionados con el cuidado del Medio Ambiente y la implantación de nuevas tecnologías.

En total, el Ayuntamiento recibirá un montante cercano a los 3 millones de euros incluidos en el programa de Fondos FEDER para la financiación de un 50% de estos proyectos municipales. Los otros 3 millones los aportará el Consistorio.

“Europa vuelve a confiar en Fuenlabrada para el desarrollo de proyectos con gran impacto para la ciudadanía como ya ha venido haciendo en los últimos tiempos”, ha destacado el alcalde Javier Ayala, quien ha insistido en que “mirar a Europa es una de las líneas estratégicas de mi Gobierno con el objetivo tanto de captar financiación como de mostrar las políticas que desarrollamos en la ciudad y que son referencia internacional”.

Entre los proyectos que la UE ha incluido en este programa de financiación se encuentra la implantación de la gestión electrónica de los trámites que los ciudadanos hacen con el Ayuntamiento, la mejora de la eficiencia energética, la instalación de una red de recarga de vehículos eléctricos o la mejora de la movilidad urbana.

Además, también se creará un acceso peatonal y ciclista en la Estación de La Serna y se mejorará la accesibilidad para peatones y ciclistas en el Distrito Centro. Por otro lado, se realizarán actuaciones sobre la red de caminos rurales el Parque Agrario o el paraje de Valdeserrano.

Todos los proyectos se desarrollarán entre los años 2019 y 2022.

 

Comments are closed