La selección española de baloncesto femenino se enfrentará a las de Gran Bretaña y Suecia en el Fernando Martín

La selección española de baloncesto femenino se enfrentará a las de Gran Bretaña y Suecia en el Fernando Martín

La selección española de Baloncesto disputará en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada un triangular amistoso contra las selecciones de Gran Bretaña y Suecia este fin de semana.

Así lo anunciaban hoy el presidente de la Federación Española de Baloncesto Jorge Garbajosa y el Alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala durante la firma del convenio por el que Fuenlabrada será sede de esta gira preparatoria que se celebrará los días 21, 22 y 23 de junio.

En la firma han estado acompañados por el seleccionador nacional, Lucas Mondelo, y la jugadora de la selección Laia Palau, así como por el concejal de Deportes Agustín Domínguez.

El alcalde Javier Ayala ha destacado la altura de los eventos deportivos que se están desarrollando en la localidad nombrada Ciudad Europea del Deporte 2019. “Qué mejor que ver a la selección española de baloncesto femenino en nuestra ciudad -señala el alcalde-. Una ciudad que tiene un equipo en la ACB y que entrena una jugadora de la Selección como ha sido Ana Montañana”.

Por su parte, Jorge Garbajosa ha agradecido el gran entendimiento y disposición del Ayuntamiento y ha deseado que se convierta en referente del baloncesto femenino como ya lo es del masculino.

Se trata de una serie de partidos amistosos preparatorios del Campeonato de Europa que comienza el 27 de junio y que se disputará en Serbia y Letonia.

Nuestra selección se enfrentará el viernes a partir de las 21 horas a la de Suecia y el domingo a la de Gran Bretaña a la misma hora. El sábado lo harán Suecia y Gran Bretaña.

Desde una hora antes de los partidos se habilitará una fan zone en la plaza de entrada al pabellón con actividades y juegos.

Fuenlabrada ostenta este año el título de Ciudad Europea del Deporte. Ente las actividades organizadas por el Ayuntamiento con este motivo se encuentran la celebración de una etapa de la Vuelta Ciclista a España, diversos campeonatos y torneos nacionales y regionales de deportes como atletismo, tiro con arco, kárate fútbol americano o patinaje y actividades varias dirigidas a la población.

Comments are closed