La ministra de Sanidad entrega los premios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que se celebra en Fuenlabrada

La ministra de Sanidad entrega los premios de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que se celebra en Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada es uno de los galardonados junto al joven estudiante Francisco Tomás y Valiente, el patrón del pesquero Nuestra Señora Madre de Loreto o el periódico El País

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social María Luisa Carcedo abre, junto al alcalde Javier Ayala y el presidente de la Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, el XXV Encuentro Nacional de la Asociación que se celebra hoy y mañana en Fuenlabrada.

Durante la jornada de hoy en la que se dan cita más de 300 profesionales y directivas de toda España, se entregarán los premios anuales que entrega la entidad. En esta edición, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido galardonado en la categoría Trayectoria de Servicios Sociales que reconoce su carácter pionero en esta área desde los años 80 hasta la actualidad, siendo referente y ejemplo.

María Luisa Carcedo ha sido la encargada de la ponencia inaugural que ha versado sobre el presente y el futuro de los Servicios Sociales, tema sobre el que gira el encuentro.

El alcalde Javier Ayala ha recordado el importante papel que juegan los servicios sociales en la ciudad “como herramienta de equilibrio y justicia social, para conseguir una ciudad más igualitaria, más justa y con las mismas oportunidades para todos y todas”.

Además del Ayuntamiento de Fuenlabrada se han otorgado otros cuatro premios.

En la modalidad de Personas de Relevancia en la Justicia Social se ha entregado al estudiante Francisco Tomás y Valiente, nieto del reconocido jurista que da nombre al centro cultural más emblemático de Fuenlabrada. El joven fue premiado hace unos meses por ser uno de los estudiantes más brillantes de la Comunidad de Madrid y durante su intervención en aquel acto, hizo un alegato excepcional sobre la igualdad de oportunidades y el valor del esfuerzo de aquellos que tienen más dificultades económica y sociales. El joven no ha podido acudir aunque ha enviado a una persona de su confianza.

El premio es compartido con el patrón del pesquero Nuestra Señora Madre de Loreto, Pascual Irles, y su tripulación que el pasado mes de noviembre recogieron a un grupo de 12 náufragos en el Mediterráneo en plena crisis de los gobiernos europeos contra la acogida de inmigrantes. Pascual Irles ha agradecido la concesión a través de un video.

El periódico el País ha sido premiado en la modalidad de Medios de Comunicación por recuperar la sección de Sociedad y 31 ayuntamientos españoles, entre ellos Zaragoza o Granada, en la modalidad de Institución Pública por su inversión social.

Profesionales y directivos abordarán durante estas dos jornadas la situación de la sociedad actual, los problemas sociales emergentes y la respuesta de los servicios sociales. Se analizarán las nuevas formas de pobreza y exclusión o la soledad, así como otros nuevos fenómenos a los que se enfrentan estos servicios. Especial atención tendrá el análisis del ámbito local como administración más cercana al ciudadano y a la que acude por cercanía y proximidad.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: