La inteligencia emocional o el TDHA temas a tratar en las jornadas anuales de AMPAS

La inteligencia emocional o el TDHA temas a tratar en las jornadas anuales de AMPAS

Este año se prolongarán durante cinco días aumentando así las actividades a realizar

El alcalde Javier Ayala ha inaugurado esta mañana la XXVIII edición de las Jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos en Fuenlabrada.

“Un encuentro organizado por 40 AMPAS de la localidad en colaboración con el ayuntamiento y que es una muestra más de la importancia que en Fuenlabrada damos a la educación de nuestros hijos y los esfuerzos que hacemos por mejorarla”, ha dicho Ayala quien ha recordado que el Ayuntamiento destina casi dos millones anuales a programas.

Entre ellos, según ha detallado el concejal de Educación Isidoro Ortega, Fuenbecas o la subvención de las excursiones escolares de 70.000 estudiantes al año.

Durante cinco días -en esta edición se ha aumentado considerablemente su duración- habrá charlas y cursos sobre inteligencia emocional, sobre déficit de atención, sobre la hipersexualización de la infancia, pero también encuentro con escritores, taller de radio o una salida a conocer el Parque de Bomberos de la localidad.

“Hemos aumentado la duración para poder realizar más actividades, incrementar los temas a tratar y realizar otras actividades de carácter lúdico y cultural” ha explicado José Manuel Simancas, presidente de la FAMPA.

Profesionales expertos en cada área, entre los que se encuentran pedagogos, psicólogos o escritores participan en esta jornadas dirigidas a toda la comunidad educativa, padres madres, alumnos y profesores entre otros.

Se desarrollarán hasta el día 30 en el Salón de Actos de la sede de la FAPA, situada en el Centro de Recursos Educativos -Logroño, 2-.

You must be logged in to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: