Jornada Informativa de Emergencias para equipos directivos de colegios

Jornada Informativa de Emergencias para equipos directivos de colegios

Se celebran hoy en el Ayuntamiento y están destinadas a los responsables de centros de primaria y de educación especial.

Asesorar e informar a los directores de los colegios educativos en materia de planes de emergencia y evacuación para garantizar la seguridad de la población escolar es el objetivo de las Jornadas que se celebran hoy en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Responsables de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios serán los encargados de dirigirse a los 37 directores y directoras de los centros educativos y asesorarles e informarles en las diferentes charlas informativas organizadas para estas Jornadas de Emergencias.

El alcalde, Javier Ayala, encargado de inaugurar las Jornadas, ha destacado la importancia de trabajar en estos planes de emergencia para garantizar la seguridad de la población escolar y dotar a los equipamientos de los recursos necesarios para actuar en caso de que se produzca algún incidente.

“Es fundamental el papel que juegan los docentes en esos momentos de incertidumbre ante cualquier incidente que se registre en el centro ya que son los encargados de transmitir seguridad a los niños y niñas. Para ello deben contar con todos los recursos necesarios y conocer los planes de evacuación y emergencias para saber como actuar con personas discapacitadas, los cálculos de ocupación, señalizaciones, etc”, ha explicado Javier Ayala

En las jornadas participan como ponentes el jefe de Bomberos de Fuenlabrada, Víctor Manuel Fernández de la Cotera; el experto en actuaciones de emergencia del Parque Municipal, Jaime Bailón o el cabo de Policía Local y jefe de SERPOL, Iván González, entre otros.

A lo largo del día los responsables de colegio recibirán formación tan útil como el uso de desfibriladores, el modo de hacer la reanimación cardiopulmonar, como preparar la llegada del servicio de emergencias, la manera de hacer simulacros o las medidas preventivas, entre otros muchos asuntos fundamentales en materia de seguridad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: