Javier Ayala, tercer alcalde más votado de España en municipios mayores de 100.000 habitantes

Javier Ayala, tercer alcalde más votado de España en municipios mayores de 100.000 habitantes

Y el más votado en la Comunidad de Madrid entre los municipios con más de 150.000

El alcalde en funciones Javier Ayala ha revalidado su cargo en las elecciones municipales celebradas ayer obteniendo el 55,545 por los votos emitidos. El PSOE consigue así 16 concejales, mayoría absoluta, aumentando su representación en 3 concejales respecto a las elecciones de 2015.

Ciudadanos mantiene los cuatro ediles que obtuvo en la pasada legislatura, consiguiendo ayer el 13,31% por los votos, PP baja de cinco concejales a 3, con el 10,92% ; Vox entra en la Corporación fuenlabreña con 2 ediles y el 7,2 % de los resultados y por último Podemos, que obtiene dos concejales y el 6,54%. Este grupo que en la pasada legislatura concurrió bajo el nombre de Ganar Fuenlabrada, obtuvo en 2015, 4 concejales.

Javier Ayala es el tercer alcalde más votado de España entre municipios de más de 100.000 habitantes, habiendo obtenido 48.743 votos de los 88.147 contabilizados.

De la Comunidad de Madrid, es el alcalde que obtiene mayor respaldo entre los municipios con más de 150.000 habitantes.

Ayala encabezará la que será la séptima legislatura socialista con mayoría absoluta en Fuenlabrada, una ciudad que ha votado a PSOE desde la constitución de los ayuntamientos democráticos.

El alcalde en funciones ha agradecido a la ciudadanía el apoyo prestado en los comicios “que nos permitirá con esta amplia mayoría llevar a cabo los proyectos que tenemos comprometidos con los ciudadanos”.

Javier Ayala es alcalde de Fuenlabrada desde el 2 de febrero de 2018 tras la dimisión, por motivos personales, de Manuel Robles. Es licenciado en Derecho.

Entre 2015 y 2017 desempeño los cargos de Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana, así como portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Ha sido concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio entre otras responsabilidades.

Muy vinculado con el movimiento europeísta, fue Presidente en España de la Asociación Espacio Europa XXI. Además, fue director técnico del Consejo Federal de Movimiento Europeo.

Está casado y tiene un hijo. Vive en Fuenlabrada desde el año 1978.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: