Javier Ayala "Queremos convertir el CIFE en un centro de referencia para las personas emprendedoras"

Javier Ayala «Queremos convertir el CIFE en un centro de referencia para las personas emprendedoras»

Se celebra el primer Networking con empresas y personas emprendedoras alojadas en el vivero del CIFE

Una treintena de personas emprendedoras y del mundo empresarial, alojadas en el Vivero del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), han participado hoy en un Networking organizado con el objetivo de construir una red de contactos que ayude a generar oportunidades, tanto de negocios como laborales.

Este es el primer encuentro que se organiza de estas características y servirá para construir un entorno emprendedor, creativo e innovador donde se analizarán las modalidades de cooperación y se debatirá la posibilidad de alcanzar acuerdos entre empresas para realizar intercambios comerciales, compartir recursos, capacidades o actividades con el fin de mejorar la posición competitiva.

Los objetivos que se persiguen con esta iniciativa son la interrelación entre las personas emprendedoras para intercambiar información y establecer vías de colaboración, analizar las posibilidades de intercooperación empresarial e identificar sinergias que permitan implementar modelos.

Además con esta experiencia se pretende crear una red de contactos profesionales que permitan generar negocio y crear un espacio de encuentro e intercambio de experiencias.

En el encuentro participa EMA (Empresarias Asociadas), AFES (Asociación para el Fomento Empresarial del Sur), ECC (Entidad Cobo Calleja) y AMTAS (Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos).

El CIFE desarrolla desde hace años diferentes actividades y eventos de carácter formativo y divulgativo encaminadas a multiplicar las posibilidades de inserción laboral, aprendizaje, apoyo al emprendimiento, la economía social y el trabajo colaborativo entre empresas y profesionales.

El coworking del Vivero de Empresas es una instalación municipal de unos 1.000 metros cuadrados que cuenta con 10 despachos totalmente equipados, un área coworking con 20 puestos, espacios comunes, salas de reuniones y multiusos. Las empresas ubicadas en el Vivero cuentan con la empresa de un servicio técnico especializado para atender consultas empresariales, un punto de atención al emprendedor/a, formación en gestión e idiomas, asesoramiento en financiación y ayudas públicas, etc.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: