Javier Ayala preside la primera reunión de la Red RECMA

Javier Ayala preside la primera reunión de la Red RECMA

Se han definido actuaciones que presentarán a la consejera de Empleo, en la reunión que mantendrán la próxima semana, para coordinar estrategias entre Comunidad de Madrid y Ayuntamientos.

El alcalde, Javier Ayala, ha presidido hoy la primera reunión de la Red de Agencias de Colocación y Empleo (RECMA), en la que se han definido las líneas estratégicas que abordarán en el encuentro que mantendrán la próxima semana con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Engracia Hidalgo, para coordinar el funcionamiento en materia de empleo.

La reunión se ha celebrado en las dependencias del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), y han asistido, además de Javier Ayala, presidente de RECMA, los alcaldes de Brunete y Valdemoro y los concejales de Empleo de Getafe, Alcorcón, Alcobendas y Coslada.

Todos los ediles han coincidido en la necesidad de la creación de un marco de colaboración para el desarrollo de políticas activas de empleo entre la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos representados en la Red RECMA, una red integrada en la Federación de Municipios de Madrid (FMM).

“Algunas de estas estrategias pasan por la coordinación con las oficinas de empleo, la distribución de recursos económicos o la aplicación de nuevas tecnologías, todo ello con el objetivo de optimizar recursos y favorecer la búsqueda de empleo entre la población”, ha explicado Javier Ayala al término de la reunión.

Ayala ha defendido la importancia de la labor que se desarrolla desde los ayuntamientos, “porque somos la administración más cercana y debemos contar con recursos suficientes para trabajar a favor de la creación de empleo, aunque es la Comunidad de Madrid quién tiene las competencias”.

Hay 25 municipios de la región con Agencia de Colocación y Empleo, que representan un 79 por ciento de la población de la región madrileña. De todos ellos, 16 ya están integrados en RECMA.

Esta Red es un órgano regional creado el pasado mes de diciembre para desarrollar una labor coordinada en materia de empleo. Está presidida por el alcalde de Fuenlabrada y cuenta con un Consejo de Gobierno, con siete representantes de diferentes municipios de la región.

Comments are closed