Javier Ayala presenta obras de mejora de espacios a residentes

Javier Ayala presenta obras de mejora de espacios a residentes

Las actuaciones se ejecutarán en la plaza Saconia, calle Francia y confluencia de avenida de Europa e Islas Británicas.

A partir del próximo mes de diciembre comenzarán a ejecutarse distintas obras de mejora de espacios urbanos en la ciudad localizados en la plaza Saconia, en la calle Francia y en la confluencia de Islas Británicas con avenida de Europa.

En total se destinará un presupuesto de 1.200.000 euros para los trabajos que se llevarán a cabo en esos puntos y que esta semana está presentando el alcalde, Javier Ayala, al conjunto de residentes de la zona en reuniones en las que pueden hacer sus aportaciones para consensuar las propuestas de mejora.

Dentro de las actuaciones previstas destacan los trabajos que se llevarán a cabo en la plaza de Saconia -situada entre la calle Italia y la avenida de las Naciones-, con una superficie de 9.000 metros cuadrados.

En este recinto se instalarán áreas de juegos infantiles con agua, nuevo mobiliario urbano, adecuación de los accesos, mejora del alumbrado público y pavimentación, creación de espacios de esparcimiento y la instalación de una pérgola.

Por otro lado también comenzarán los trabajos de adecuación de la superficie de 1.200 metros cuadrados, donde se encuentra un antiguo depósito de agua en desuso que se respetará.

La parcela está situada entre las calles Francia y Holanda y ahí se habilitarán 58 plazas de aparcamiento, se optimizará la accesibilidad, se derribará una pequeña caseta utilizada por los servicios municipales, se mejorará la iluminación, así como los recorridos peatonales.

La tercera actuación se ubica en la confluencia de la avenida de Europa con Islas Británicas, donde se ampliarán las aceras y se mejorarán los accesos peatonales.

El conjunto de las actuaciones se enmarcan en el Plan Municipal de Inversiones para 2018 que cuenta con un presupuesto total de 33 millones para la mejora de la ciudad. Parte de este importe se financia con el superávit de 2017 que se puede dedicar a inversiones y que asciende a casi 8,3 millones de euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: