Javier Ayala presenta el proyecto europeo de Innovación social y de empleo MILMA en el Foro Internacional Green Cities

Javier Ayala presenta el proyecto europeo de Innovación social y de empleo MILMA en el Foro Internacional Green Cities

La iniciativa de Fuenlabrada fue seleccionada por la Unión Europea entre 584 propuestas presentadas y persigue probar nuevas políticas de inserción laboral y emprendimiento.

El alcalde, Javier Ayala, participa en el IX Foro Internacional de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana ‘Greencities’, que se celebra hoy y mañana en Málaga, para hablar del proyecto de innovación social y de empleo Milma, en el apartado de ‘Casos de éxito de Smart Cities españoles’

Ayala ha destacado la importancia de que Fuenlabrada haya sido invitada a este importante Foro nacional al que trasladará el contenido del Proyecto Milma, una de las 16 iniciativas seleccionadas de entre las 584 propuestas de toda Europa presentadas por 26 países diferentes.

El proyecto fue elegido por la Unión Europea en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA) y tiene como objetivo probar nuevas políticas de inserción laboral y favorecer la integración de la población migrante. Se desarrollará hasta 2020 y cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros. “La elección del proyecto supuso un reconocimiento a Fuenlabrada en el grupo de ciudades más innovadoras de Europa”, apunta Javier Ayala.

“Se trata de un programa experimental y de vanguardia en el que crearemos grupos de trabajo formados por desempleados del municipio, con un 30 por ciento de población migrante, para que testen nuevos métodos de inserción laboral y desarrollen habilidades sociales para favorecer la integración”, explica el alcalde.

Con este fin se han identificado siete nichos con amplio potencial de empleabilidad: Producción Verde, Creación Urbana y Reciclaje, Desarrollo de Comunicación y Producción Multimedia, Integración e Instalación de Dispositivos, Producción Digital, Atención a Personas Mayores y Catering y Restauración.

En estos apartados se desarrollarán diferentes talleres experimentales (BcLabs) en los que participarán de forma activa empresas representativas de cada sector a través de convenios de colaboración.

En el Proyecto Milma participan, junto al Ayuntamiento, seis entidades: el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), la Fundación Santa María La Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG Cesal y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.

En este mismo Foro, en el apartado de Economía Circular, también estará representado el Ayuntamiento de Fuenlabrada con la intervención del director técnico de la concejalía de Parques y Jardines y Gestión de Residuos, Ricardo Luis Izquierdo que participa en la mesa redonda ‘Del residuo a la materia prima’.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: