Javier Ayala presenta cuatro nuevos autobuses para la EMT que reducirán el consumo de combustible y las emisiones, y mejorarán la accesibilidad

Javier Ayala presenta cuatro nuevos autobuses para la EMT que reducirán el consumo de combustible y las emisiones, y mejorarán la accesibilidad

El Ayuntamiento renueva la flota con vehículos modernos que mejoran la accesibilidad con la incorporación de dos rampas y dos espacios para personas con movilidad reducida.

El alcalde, Javier Ayala, ha presentado hoy los cuatro nuevos autobuses que renovarán la flota de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) y permitirán reducir de manera drástica tanto las emisiones contaminantes como el consumo de combustible.

A la adquisición de estos nuevos vehículos, que sustituyen a otros tantos que ya han cumplido su vida útil, se ha destinado un presupuesto de 945.360 euros.

Javier Ayala ha explicado que la renovación de vehículos en la empresa municipal es continua, lo que hace posible “que vayamos incorporando autobuses cada vez más modernos, con más prestaciones y más respetuosos con el Medio Ambiente, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida de los usuarios y usuarias”.

El alcalde ha recordado que Fuenlabrada es la única ciudad, junto a Madrid, que dispone de una empresa municipal de transporte urbano “y nos permite atender las necesidades de la población con mayor inmediatez”.

Los vehículos permitirán una reducción en el consumo de combustible supera el 22%, mientras que permitirán la eliminación de entre el 90 y el 95 por ciento de las emisiones de Óxido de Nitrógeno y Dióxido de Carbono.

Son autobuses de piso bajo continuo para facilitar la accesibilidad de la población. Están dotados de dos rampas, una eléctrica y otra manual, y disponen de dos espacios para personas con movilidad reducida.

El puesto de conducción es el más moderno y cómodo de los vehículos de estas características, dispone de dos sistemas de climatización, uno para el conductor o conductora y otro para los pasajeros y pasajeras. Además, cuentan con el equipamiento de seguridad más completo posible.

En la actualidad la EMTF cuenta con un total de 32 autobuses que cubren el servicio de las seis líneas urbanas que prestan servicio en la ciudad.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: