Javier Ayala participa junto a un centenar de escolares en una plantación de árboles entre el Hospital y la carretera M-506

Javier Ayala participa junto a un centenar de escolares en una plantación de árboles entre el Hospital y la carretera M-506

El alcalde resalta la labor pedagógica en el respeto a la naturaleza que entrañan estas actividades.

Continuando con las plantaciones que por estas fechas organiza el Ayuntamiento cada año en colaboración con los centros educativos de la localidad, un centenar de alumnos del CEIP Juan de la Cierva han reforestado hoy una parcela de terreno ubicada entre el Hospital y la M-506.

Ochenta árboles entre nogales, almendros y encinas, además de otras especies, han sido plantados esta mañana por un centenar de alumnos de 4º curso de primaria acompañados por el alcalde Javier Ayala.

“El objetivo de la plantación es doble – ha señalado el Ayala – por un lado crear una barrera natural que separe y aísle el hospital de la carretera y por otro, una labor pedagógica, ya que los niños y niñas aprenden el respeto por la naturaleza y el hecho de que sea una zona próxima al centro, les va a permitir ver cómo van creciendo y desarrollándose”.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar otras tres plantaciones más con escolares en las próximas semanas: en el Parque Norte, en las proximidades del vertedero de inertes y en distintas zonas de Loranca.

Por otro lado, el Ayuntamiento desarrolla desde hace dos años un Plan de Renovación del Arbolado con el objetivo de sustituir los ejemplares que se encuentran en mal estado.

En la actualidad hay registrados en la ciudad 120.360 árboles, de los cuales 84.076 son de mantenimiento municipal y 12.602 están situados en zonas interbloques o pertenecen a comunidades de vecinos. El resto se encuentran en áreas industriales o en espacios privados.

Comments are closed