Javier Ayala participa junto a doscientos estudiantes de primaria en la plantación de 1.500 árboles en el Centro Municipal ‘La Pollina’

Javier Ayala participa junto a doscientos estudiantes de primaria en la plantación de 1.500 árboles en el Centro Municipal ‘La Pollina’

Fuenlabrada cuenta con 120.360 árboles según el registro del Plan de Renovación del Arbolado por el que se sustituyen los ejemplares enfermos o en mal estado.

Alrededor de doscientos alumnos y alumnas de primaria de cuatro centros educativos de la ciudad han participado hoy en la plantación de árboles que, por primera vez, se celebra en el Centro Municipal de La Pollina, una plantación a la que también se ha sumado el alcalde Javier Ayala.

En total los estudiantes plantarán 1.500 árboles forestales -quejigos, almendros, encinas, sabinas, lentiscos y arces-. “El objetivo es que los niños y niñas se sensibilicen con la naturaleza y con la necesidad del cuidado y el respeto al entorno”, explica el alcalde, Javier Ayala. Sobre el lugar elegido en esta ocasión para la plantación, el alcalde ha recordado que el Centro “La Pollina” es un espacio municipal que se ha estado recuperando en los últimos años convirtiéndose en un lugar emblemático de la ciudad.

La plantación de estos ejemplares embellecerán los accesos al Centro con especies que, además, son idóneas para el espacio de Educación Ambiental de este centro, además completará el catálogo arbóreo del interior.

Los escolares que han participado en la plantación son alumnos de los colegios Giner de los Ríos, Ramón y Cajal, Antonio Machado y Khalil Gibrán. También han asistido a la charla formativa impartida por un técnico municipal sobre la reforestación y el cuidado de los árboles y talleres como el de la elaboración de marcapáginas.

“Queremos conseguir la implicación de los alumnos en el proyecto de reforestación para que aprendan a conservar y a respetar las zonas verdes de las que luego disfrutan con sus familias y amigos”, señala el concejal de Parques y Jardines, Antonio González Moldes.

Por otro lado el Ayuntamiento desde el pasado año ha puesto en marcha un Plan de Renovación del Arbolado con el objetivo de sustituir los ejemplares que se encuentran en mal estado o afectados por algún tipo de enfermedad.

Para la ejecución de estos trabajos el Ayuntamiento actúa en colaboración con las comunidades de vecinos que informan de aquellos árboles que necesitan renovarse.

“Las consecuencias de estas actuaciones han sido que durante este periodo de inclemencias meteorológicas en nuestra ciudad, a diferencia con otros municipios, apenas se han registrado incidentes por caída de ramas o árboles, al estar saneados”, señala el edil responsable del área.

En la actualidad hay registrados en la ciudad 120.360 árboles, de los cuales 84.076 son de mantenimiento municipal y 12.602 están situados en zonas interbloques o pertenecen a comunidades de vecinos. El resto se encuentran en áreas industriales o en espacios privados.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: