Javier Ayala firma con UNICEF el convenio que regula el reconocimiento Fuenlabrada Ciudad Amiga de la Infancia

Javier Ayala firma con UNICEF el convenio que regula el reconocimiento Fuenlabrada Ciudad Amiga de la Infancia

Hoy se ha desplazado a la sede madrileña de la organización

El Alcalde Javier Ayala ha firmado hoy en la sede de Unicef el convenio que regulará la colaboración entre esta ONG y el Consistorio tras el nombramiento a Fuenlabrada como Ciudad Amiga de la Infancia. Un reconocimiento a la gestión que viene realizando desde hace años el Consistorio con sus políticas tendentes a mejorar el bienestar y la participación de la infancia y adolescencia.

La Red Ciudades Amigas de la Infancia UNICEF está compuesta por ciudades de 30 países que persiguen la protección, promoción y desarrollo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a colaborar en las campañas y acciones que persigan dciho objetivo.

“Fuenlabrada tiene mucho camino recorrido en materia de protección y participación infantil- señala el alcalde Javier Ayala- pero este convenio lo que significa es nuestro compromiso a seguir profundizando e innovando para conseguir la mejor ciudad posible para los niños y las niñas”.

El documento rubricado entre Ayala y el presidente del comité UNICEF Madrid, Manuel López de Miguel y que tendrá vigencia hasta 2022, destaca entre otros acuerdos, que el Consistorio incentivará el registro de los centros docentes en el programa educativo de UNICEF España a través de su web donde tendrán acceso gratuitamente, a materiales, recursos, servicios etc…

El Ayuntamiento desarrollará también el concepto de Ciudadanía Global, por el que se facilitará que la infancia pueda reunirse y trasladar propuestas que sean tenidas en cuenta por las instituciones, algo que ya viene realizando y que ahora aúna esfuerzos con UNIEF.

“Desde el Gobierno municipal siempre hemos escuchado la voz de los menores a través de los órganos de participación, como el Consejo de la Infancia y

Adolescencia, un canal por el que nos transmiten sus proyectos, sus críticas, aportaciones y son partícipes de la construcción de la ciudad”, ha explicado el

concejal de Infancia Francisco Manuel Paloma quien ha acompañado a Ayala.

El alcalde también ha recordado proyectos puestos en marcha en la ciudad como el IV Plan Local de Infancia, la elaboración de informes y diagnósticos, las Fuenbecas, los programas de ocio de Fuenlisclub, etc.

Estos reconocimientos los entrega UNICEF, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia.

El premio valora el esfuerzo que las administraciones públicas realizan por incorporar la infancia y adolescencia a su agenda política.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ya obtuvo en 2016 un reconocimiento en el apartado de Buenas Prácticas por el programa municipal ‘Súbete a mi tren’, una

iniciativa que combina el ocio con la educación en valores.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: