Hoy se conmemora el Día de la Policía Local con medallas y premios a ciudadanos y agentes por actuaciones meritorias

Hoy se conmemora el Día de la Policía Local con medallas y premios a ciudadanos y agentes por actuaciones meritorias

El acalde Javier Ayala ha entregado los galardones en un acto oficial  

Fuenlabrada celebra hoy el Día de la Policía Local con un acto institucional en el que cada año se rinde homenaje a Juan Miguel Gervilla, guardia urbano de Barcelona que murió asesinado el 20 de diciembre de 2001 por la banda terrorista ETA en acto de servicio.

El acalde Javier Ayala ha entregado los Premios a la Seguridad Ciudadana, la Medalla al Mérito de la Policía Local de Fuenlabrada y la Medalla al Reconocimiento Policial 2018 que han sido aprobados por unanimidad por Pleno.

El edil asegura que con este acto “es el momento de evaluar un servicio muy reconocido por la ciudadanía con todos aquellos que velan por nuestra seguridad”.

Se trata de galardones que son concedidos anualmente por el Ayuntamiento a personas, entidades y profesionales que se hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad en la ciudad.

Un fuenlabreño de 12 años, Guillermo Rodríguez Giraldo y la Asociación Comedor Social La Casita han sido galardonados con el Premio a la Seguridad Ciudadana 2018 que reconoce actuaciones meritorias de la ciudadanía y entidades de Fuenlabrada.

Guillermo Rodríguez ha sido elegido a su corta edad, por su cívica y ética actuación al haber entregado a Policía Local un monedero encontrado con una importante cantidad de dinero, así como documentación, en su interior.

Por su parte, la entidad sin ánimo de lucro La Casita atiende a personas con necesidades de alimentación, proporcionando comida diaria a unos 50 vecinos y vecinas.

La Medalla al Mérito de la Policía Local se ha concedido al agente de Policía Local Raúl Rubio Bermejo, de la unidad de Policía de Barrio, al participar en la detención de unos supuestos traficantes de droga a quienes se les incautó media tonelada de hachís. Este galardón premia actuaciones profesionales meritorias y excepcionales por parte de los agentes fuenlabreños.

También ha sido concedida Medalla al Reconocimiento Policial 2018 a Pedro Calderón, inspector Jefe de la Policía Local de Villanueva de la Serena (Badajoz), a Paqui Borrero, inspectora de Policía Local de Almonte (Huelva) y a Jorge Zurita, Jefe Superior de la Policía Nacional en Castilla y León. Estas medallas se conceden a miembros de otros cuerpos de seguridad para reconocer actuaciones o trayectorias profesionales.

Durante todo el mes se han desarrollado, dentro del programa conmemorativo, torneos deportivos de pádel, fútbol y baloncesto y la XVII Carrera Policial Juan Miguel Gervilla en la que participan agentes de toda España, además de una ruta en bici de montaña en la que han participado agentes y vecinos.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: