Hoy arranca el Festival ‘Empower Music Fest’

Hoy arranca el Festival ‘Empower Music Fest’

El alcalde ha recordado, en la visita que ha hecho al recinto de La Pollina, el compromiso de visibilizar a la mujer en el mundo de la música, tanto en el escenario como en las tareas técnicas y de producción.

Hoy arranca ‘Empower Music Fest’, un Festival organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada con el objetivo de combatir la brecha de género en la industria de la música independiente.

“Durante estos dos días las mujeres serán las protagonistas, tanto en el escenario como en las tareas técnicas y de producción. Reivindicamos, a través de este programa, la presencia femenina en un mundo que está muy masculinizado. En estas dos jornadas pasarán por el escenario una docena de bandas y artistas compuestas al menos en un 50 por ciento por mujeres”, explica el alcalde, Javier Ayala en su visita a las instalaciones de La Pollina.

Ayala ha recordado que la cita de este fin de semana pone el colofón a un programa integral que se inició hace ya más de un año y que incluye proyectos tan interesantes como ‘Incubadora’, nacida para fomentar la creación de nuevas bandas y donde fue seleccionada ‘Hércules de Copenhague’, un grupo local que abrirá hoy el festival.

También incluye ‘Lanzadera’, un concurso nacional para bandas integradas en su mayoría por mujeres con una trayectoria musical. Las ganadoras fueron ‘Patio Rosemary’ que forman parte del cartel y ya actuaron en Sonorama Ribera y Festival Noroeste.

Empower Music Fest se celebra hoy y mañana y contará con la participación de artistas y bandas como The Big Moon, Belako, Soledad Vélez, Joana Serrat o Mourn, un cartel muy potente con representación de la mejor música Indie y rock, acompañadas de bandas emergentes.

La concejala de Igualdad, Raquel Carvajal, ha elogiado el proyecto y el trabajo que se ha realizado para visibilizar a la mujer en este mundo musical y ha explicado que el recinto contará con un puesto de información y atención contra la violencia sexual para que las mujeres puedan disfrutar del evento con tranquilidad.

Empower Music Fest agotó en unos días los 4.000 abonos gratuitos que se ofertaron a través de Ticketea.

Toda la información del Festival se puede encontrar en la web www.empowermusicfest.es

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: