Fuenlabrada pide al Gobierno que cumpla con los recursos económicos comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Fuenlabrada pide al Gobierno que cumpla con los recursos económicos comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El pacto preveía que los Presupuestos Generales del Estado destinarían, vía transferencia a los ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante 5 ejercícios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado al Gobierno de España que incremente la dotación que destinan los Presupuestos Generales del Estado a ayuntamientos y comunidades autónomas para combatir la violencia de género para dar cumplimiento así al Pacto de Estado contra la Violencia de Género aprobado hace meses.

A través de una moción aprobada hoy con los votos a favor de PSOE, Ganar Fuenlabrada e IU y que contó con la abstención de PP y Ciudadanos, se pide un aumento anual de 20 millones de euros para los consistorios y de 100 para los gobiernos regionales.

La moción explica que esta subida económica está reflejada en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género firmado por todos los partidos, incluido por el PP y que el Gobierno ha incumplido.

El texto explica que “no se puede luchar contra la violencia machista si no se dotan a las distintas administraciones de los recursos económicos adecuados”.

Destaca, además, la responsabilidad y la obligación que tienen gobiernos y administraciones públicas, así como los partidos políticos, de poner como punto número uno en sus agendas la erradicación de la violencia machista.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: