Fuenlabrada pide a Fomento que mejore la conservación, el mantenimiento y la accesibilidad de la red de Cercanías

Fuenlabrada pide a Fomento que mejore la conservación, el mantenimiento y la accesibilidad de la red de Cercanías

En Fuenlabrada, casi 53.000 personas usan diariamente la red de trenes para sus desplazamientos

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada exige al Ministerio de Fomento que ponga en marcha un plan de choque que restablezca la calidad del servicio de Cercanías en Madrid, mejorando la conservación y el mantenimiento de infraestructuras y trenes. Además, ha exigido una mejora en la accesibilidad de la red, especialmente de la estación de La Serna que presenta un importante número de barreras que dificultan la movilidad de las personas.

La moción, promovida por el Grupo Socialista y apoyada por el resto de grupos municipales, exige también a Fomento una mayor asignación económica para el servicio y pide tanto a Fomento como a ADIF y RENFE la construcción de una estación de ferrocarril en el Polígono Industrial Cobo Calleja.

“Cercanías Madrid es una pieza básica para promover una sociedad más igualitaria y socialmente cohesionada, una economía más eficiente y competitiva, y contribuye de forma decisiva a la mejora medioambiental de nuestra región”, indica la moción que debatirá mañana el Pleno, que añade que, diariamente, casi 53.000 vecinos hacen uso de la red para trasladarse.

“En los últimos años, el servicio que presta Cercanías de Madrid se ha deteriorado de forma continuada por la desatención del Gobierno de Rajoy”, continúa la moción, que relata los múltiples problemas del servicio: incremento en el tiempo de espera y menor frecuencia de trenes, acumulación de averías, envejecimiento de los trenes o falta de accesibilidad.

“Las inversiones en nuevas infraestructuras (mejora de trenes, mejora de estaciones, apertura de nuevas estaciones o ampliación de la red) están paralizadas desde hace años”, deja claro el texto que se aprobará en el Pleno.

En lo que se refiere a Fuenlabrada, la moción recuerda que, tanto el Ayuntamiento como entidades vecinales o empresarios de la ciudad, llevan años exigiendo cambios en la estación de La Serna para garantizar la accesibilidad a los trenes y eliminar las barreras arquitectónicas, así como la construcción de una nueva estación en la línea C-4 junto al Polígono Cobo Calleja.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: