Fuenlabrada insta a Defensa a que suprima la limitación de 45 años para que los soldados sin plaza permanente permanezcan como militares

Fuenlabrada insta a Defensa a que suprima la limitación de 45 años para que los soldados sin plaza permanente permanezcan como militares

La declaración institucional presentada hoy en pleno pide que se homologue la formación recibida en las Fuerzas Armadas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha instado hoy al Ministerio de Defensa a que impulse la reforma de la ley para suprimir la limitación de edad de 45 años para que aquellos soldados sin plaza permanente se mantengan como militares.

Lo ha hecho a través de una declaración institucional apoyada por todos los grupos municipales en la que, además, se insta al mismo Ministerio para que la formación recibida en las Fuerzas Armadas se vea reconocida y homologada en el sistema general de Educación.

Asimismo, pide que se cumpla con la Ley de Tropa y Marinería y se alcancen acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y con otros municipios e insta a que se active a los Reservistas de Especial Disponibilidad que no estén insertados profesionalmente en la vida civil.

Por último, la declaración pide que se suspenda “la tramitación de los procesos y expedientes administrativos de pérdida de la condición de militar que afecten a los militares de Tropa y Marinería” a aquellos y aquellas militares que estén próximos a los 45 años y no tengan la condición de permanentes.

La declaración califica de “injusta” la limitación de edad establecida por la ley para los soldados y, además, se ve agravada por el hecho de que “la ingente formación laboral que estas personas reciben de las Fuerzas Armadas, cursos y especialidades que ponen en práctica durante sus largos años de servicio, no se ven ni reconocidas ni homologadas para el mercado laboral ni para las instituciones públicas”.

“Fuenlabrada, como ciudad donde residen varios militares afectados por esta situación, no puede permanecer ajena a esta realidad porque, tal y como advierte la plataforma ’45 sin despidos’, son muchas las familias que pueden verse afectadas por esta limitación durante los próximos años”, indica el texto, que deja claro que esto deja en “situación de especial vulnerabilidad a personas que viven en nuestro municipio y que, de haberse cumplido el acuerdo, ahora tendrían una formación y vida laboral reconocida”.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: