Fuenlabrada ha pasado la nota de corte para ser Ciudad Europea del Deporte

Fuenlabrada ha pasado la nota de corte para ser Ciudad Europea del Deporte

Los evaluadores europeos que visitan estos días la ciudad destacan las instalaciones, el presupuesto municipal y la participación ciudadana entre otros

“Fuenlabrada tiene mimbres para ser Ciudad Europea del Deporte 2019” así lo han expresado los evaluadores internacionales que visitan Fuenlabrada estos días y que hoy han hecho balance ante la prensa.

Los representantes de la organización ACES Europe, encargada de analizar las propuestas presentadas, han adelantado que la ciudad ha alcanzado los 75 puntos necesarios para convertirse en candidata.
Una candidatura buena, bien trabajada y que ha sorprendido por la fuerza de su joven población, en palabras de los evaluadores.

Las instalaciones, su accesibilidad, el presupuesto municipal para deporte, -un 8%- cuando la media europea está entre el 2 y el 3; la participación de la gente -el 50% de la población- y su manera de involucrarse en la candidatura, son los puntos fuertes de la ciudad según los responsables europeos.

A finales de mes se conocerán las cuatro ciudades finalistas de entre las siete españolas que se presentan, algunas capitales de provincia como Granada o Soria.

Hasta cuatro, siempre que pasen la nota de corte -75 puntos sobre un total de 100- podrán ostentar el sello de Ciudad Europea de Deporte. Todas ellas serán evaluadas en base a un cuestionario con 10 criterios que puntúan del 1 al 10 aspectos como las inversiones municipales, la planificación, la participación etc…

“Somos los mejores y creo que podemos ser Ciudad Europea del Deporte” ha señalado el alcalde Javier Ayala quien ha agradecido al comité evaluador la experiencia y a la ciudadanía, su respuesta y apoyo.

Cada una de las finalistas tendrá su puntuación por lo que una de ellas contará con más méritos para lucir el sello.

Un sello que en anteriores ocasiones ha recaído en ciudades como Guadalajara, o Logroño quien estima que el reporte económico que le supuso ser Ciudad Europea del Deporte ascendió a 44 millones de euros aproximadamente.

Los evaluadores de ACES Europe han lanzado el guante al alcalde para que lidere a los municipios de la zona sur y optar conjuntamente como área metropolitana, a ser Comunidad Europea del Deporte en un futuro, un reto que el alcalde ha aceptado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: