Fuenlabrada ha invertido más de 50 millones de euros desde 2012 en mejorar espacios e infraestructuras de la ciudad

Fuenlabrada ha invertido más de 50 millones de euros desde 2012 en mejorar espacios e infraestructuras de la ciudad

La ciudad acoge hoy una jornada organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA).

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha inaugurado hoy junto con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, Juan José Potti la jornada VUELCA 2018, dedicada a la conservación de vías urbanas.

Ayala ha destacado que, en los últimos años, el Ayuntamiento de Fuenlabrada realizado un enorme esfuerzo inversor para la mejora de los espacios públicos y las infraestructuras municipales. Desde 2012, el Consistorio ha destinado a este fin más de 50 millones de euros, a los que hay que sumar los 20 millones previstos para este año.

En lo que se refiere a la conservación de vías urbanas, en los últimos cinco años, el presupuesto invertido supera los 5 millones de euros.

“La mejora de los barrios y las infraestructuras de la ciudad es, desde hace años, una de las prioridades de este Equipo de Gobierno. Ahora, nuestro objetivo es dar un paso más allá en esta labor y apostar por unos espacios públicos renovados y perfectamente accesibles”, ha explicado Ayala, quien ha destacado que, para ello, se ha vinculado “el trabajo que se hace en Urbanismo con el trabajo en la Concejalía de Mayores desde la convicción de que una ciudad amable con las personas mayores lo es para el resto de los ciudadanos”.

El alcalde ha destacado asimismo que el Ayuntamiento de Fuenlabrada apuesta por un modelo de conservación y mejora preventiva de las infraestructuras. En ese sentido, el 92% de las actuaciones que se llevan a cabo desde el Consistorio para mejorar espacios urbanos son preventivas y solo un 8% son correctivas.

Respeto al Medio Ambiente

En relación a la inversión concreta en la mejora de vías públicas, el alcalde ha destacado que las diferentes campañas de asfaltado y mejora de calles llevadas a cabo en los últimos años han apostado por el respeto al Medio Ambiente a través del uso de caucho reciclado procedente de neumáticos en desuso. De hecho, se han utilizado en las diferentes campañas de pavimentación alrededor de 50.000 neumáticos reciclados, lo que supone una enorme reducción de residuos y de emisiones de CO2.

El esfuerzo en conservación también se ha traducido en una mayor seguridad en la circulación. En ese sentido, en los años 2016 y 2017 el Consistorio ha recibido el premio ‘Vision Zero Municipal’ que otorgan la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad y el Foro de la Movilidad Inteligente a ciudades con una población superior a 100.000 habitantes por no tener víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Encuesta VUELCA 2018

Durante la jornada de hoy se presentan también los resultados de la encuesta VUELCA, realizada por ASEFMA a un total de 26 ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, que refleja que, según los consistorios, existe un déficit en el mantenimiento del pavimento de la red viaria.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: