Fuenlabrada estará representada en el Dakar 2019

Fuenlabrada estará representada en el Dakar 2019

El alcalde Javier Ayala ha presentado junto al piloto fuenlabreño Juan Félix Bravo su equipo para el Rally Dakar 2019.

Bravo ha firmado un convenido esta semana con el ayuntamiento de Fuenlabrada para representar a la ciudad en esta prestigiosa prueba.

Fuenlabrada estará representada en el rally Dakar 2019 que se celebrará en Perú, una de las pruebas estrella del mundo del motor. Esta representación nace de la firma del convenio entre Javier Ayala, alcalde de la ciudad, y Juan Félix Bravo, piloto fuenlabreño. Bravo, piloto experimentado y con varios títulos en su trayectoria, participará en la carrera como representante del CDE Fuenlajet.

Este convenio incluye además el evento “Dakar en Fuenlabrada” que ha tenido lugar hoy domingo en la Plaza de la Constitución. Los ciudadanos han conocido de cerca toda la equipación necesaria para la competición. Desde los mecánicos necesarios para el mantenimiento del coche, hasta el camión que porta toda la logística. No ha faltado el buggy  Maveric X ds Turbo R (coche para arena) con el que Bravo participará en el rally. Un buggy tuneado que ha rugido en Fuenlabrada desde la calle Hungría hasta la calle Rumanía.

Los asistentes han podido contemplar tres buggies más de características similares al Maveric X, así como de la exhibición de coches de  motor en asfalto con el piloto Eduardo Dominguez.

Juan Félix Bravo, junto al experimentado piloto, Joan Font,  paseará al municipio en este rally no solo por su participación en el mismo, sino porque en su mono de piloto llevará impreso el escudo de la ciudad.

Juan Félix Bravo es poseedor de diversos premios, entre ellos el de subcampeón de España en Riad, representando a España.

El Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha destacado la importancia de la presencia de la ciudad en el Dakar por la repercusión a nivel mundial de este evento en el ámbito deportivo. El alcalde ha explicado que cuando preguntan que significa ser Ciudad Europea del Deporte, precisamente significa esto “proyectar a Fuenlabrada a los principales eventos deportivos”.

También ha recordado que el piloto participará en el Foro de las Ciudades contando su experiencia y también desarrollará actividades con escolares de la ciudad con el objetivo de trasladar valores como la constancia, la ilusión y el esfuerzo.

El Rally Dakar partirá el 3 de enero de Lima, ciudad a la que regresará el 17 de ese mes, tras un difícil y duro periplo por tierras peruanas.

 

You must be logged in to post a comment

A %d blogueros les gusta esto: