Fuenlabrada entrega ayudas de hasta 2.000 euros a 84 emprendedores y emprendedoras de la ciudad y anuncia un incremento de este programa en 2019

Fuenlabrada entrega ayudas de hasta 2.000 euros a 84 emprendedores y emprendedoras de la ciudad y anuncia un incremento de este programa en 2019

Esta línea de financiación tiene como objetivo consolidar e impulsar la economía local y la creación de empleo

Un total 84 emprendedores y emprendedoras de la ciudad han recibido del Ayuntamiento ayudas económicas directas por importes de hasta 2.000 euros con el objetivo de consolidar e impulsar sus negocios locales surgidos del autoempleo en los últimos años.

Se trata de una línea de financiación directa para el emprendimiento, cuya primera convocatoria anunció el Alcalde Javier Ayala a finales del pasado año y que ha contado con un presupuesto de 100.000 euros. Cara a 2019, el Consistorio incrementará la partida para estas ayudas.

“El objetivo -apunta Javier Ayala-, es, por un lado apoyar en la modernización y mejora de la competitividad de sus empresas y, por otro, ayudar a estas personas en los primeros años de vida de sus proyectos”.

Esta convocatoria tiene dos líneas de actuación: en primer lugar, para el apoyo e impulso de empresas constituidas desde el 1 de enero de 2010. En segundo lugar, para ayudar a negocios de reciente creación, constituidos desde el 1 de enero de 2016.

El 73 por ciento de las empresas presentadas han obtenido subvención y, de ellas, casi la mitad, han recibido cuantías entre los 1.000 y 2.000 euros. El 94 por ciento corresponden a autónomos y el 6% a sociedades, lo que ejemplifica la apuesta del Ayuntamiento por emprendedores y emprendedoras.

En la convocatoria han tenido una importante presencia las mujeres empresarias, representando el 52% del total.

“Estas ayudas colocan a Fuenlabrada en la vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal – señala el alcalde- ya que se trata de una medida pionera”. El edil ha recordado que la iniciativa se suma a otras medidas dirigidas a este colectivo como son los Premios al Emprendimiento, la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio ‘Coworking’ o el esfuerzo en formación dirigida tanto a emprendedores como a desempleados.

El alcalde ha anunciado una serie de mejoras para la convocatoria de 2019 que, además de por un incremento en el presupuesto total del programa, pasan por la simplificación de la documentación requerida y por establecer una relación entre creación de empleo y cuantía económica recibida, con el objetivo de favorecer la contratación.

Las ayudas están dirigidas a financiar obras menores, medidas de ahorro energético, adquisición de herramientas, maquinaria o aplicaciones informáticas, estudios de mercado, acciones de transformación digital, planes de internacionalización, formación para la mejorar la cualificación de socios y asalariados, alquiler de local, traspasos, imagen corporativa, gastos de constitución de la empresa, o alquiler de vehículos, entre otras cuestiones.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: