Fuenlabrada basa en la participación y en las personas su candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte 2019

Fuenlabrada basa en la participación y en las personas su candidatura para ser Ciudad Europea del Deporte 2019

‘200K. United by Sport’ es el lema elegido por la candidatura y pone el énfasis en la gran labor de entidades, clubes, deportistas, y vecinos y vecinas anónimos, que trabajan unidos y unidas por el deporte.

La participación y las personas son el centro de la candidatura de Fuenlabrada para ser Ciudad Europea del Deporte 2019. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Javier Ayala, que ha presentado hoy la imagen de la candidatura de Fuenlabrada, y ha anunciado que el Ayuntamiento tiene ya listo el dossier que enviará a la entidad evaluadora.

Los evaluadores visitarán la ciudad los días 1, 2 y 3 de octubre para conocer de primera mano la candidatura de Fuenlabrada antes de tomar una decisión sobre la Ciudad Europea del Deporte 2019.

“Fuenlabrada tiene grandes instalaciones y programas deportivos, además, trabajamos desde hace años en el fomento del deporte de base y contamos con importantes equipos en la elite, al tiempo que destinamos un gran presupuesto y organizamos un buen número de eventos relacionados con el deporte. Pero, pese a todo ello, lo que hace diferente a Fuenlabrada son sus personas, sus 200.000 vecinos y vecinas”, ha explicado el alcalde.

Ayala presentó la imagen de la candidatura ‘200k. United by Sport’ que, según ha explicado, trata de poner el énfasis precisamente en las personas. “Lo que viene a poner de relevancia nuestro logo y la imagen de la candidatura es que en Fuenlabrada somos 200.000 personas unidas por el deporte, por los valores del deporte; 200.000 personas que trabajan juntas por su ciudad y que están orgullosas de la ciudad que construyen cada día”, ha insistido Javier Ayala.

El alcalde ha recordado asimismo la gran labor que desarrollan asociaciones y clubes de la ciudad “que se esfuerzan para promocionar sus disciplinas deportivas, favorecer la participación de todos y la igualdad de oportunidades y organizar eventos y actividades relacionadas con el deporte”.

Además, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos y vecinas, así como a clubes, entidades y deportistas locales a que apoyen la candidatura de Fuenlabrada.

Imagen de la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: