Fuenlabrada acoge los días 11 y 12 una Jornada en la que se debate la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales

Fuenlabrada acoge los días 11 y 12 una Jornada en la que se debate la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales

Javier Ayala exige a la Comunidad de Madrid que aclare el futuro de las BESCAM.

El alcalde, Javier Ayala, inaugura el Seminario de Formación sobre la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid que se celebra hoy y mañana en el Salón de Actos del Ayuntamiento con el objetivo de conocer los cambios que afectarán a la gestión municipal.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Buabent y la edil de Recursos Humanos y Régimen Interior, Raquel López, ha participado en el acto de inauguración de este Seminario que han sido organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos.

Javier Ayala ha aprovechado la ocasión para elogiar el consenso que ha habido entre partidos políticos, profesionales y sindicatos sobre esta nueva Ley, pero ha denunciado las sombras de la misma en cuento al futuro de las Bescam por la incertidumbre e indefensión que crea a las administraciones locales y a los propios profesionales la paralización del proyecto para el próximo año.

“En concreto Fuenlabrada perdería 3,3 millones de euros al año, con el grave perjuicio que esto ocasiona en las arcas municipales. Es imprescindible que se prorrogue el convenio y que se cree un mesa de negociación en el seno de la Federación de Municipios de Madrid”, ha explicado el alcalde, quien ha exigido a la Comunidad de Madrid que aclare lo antes posible el futuro de las BESCAM..

A través de las diferentes ponencias y mesas redondas que se celebrarán a lo largo de estas dos jornadas se profundizará en los cambios más importantes que conllevará la aplicación de esta nueva Ley aprobada en la Asamblea de Madrid, tanto en el ámbito de las policías locales, como en todo lo que afecta al área de gestión de personal.

En el Seminario participan los portavoces de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de los grupos políticos de la Asamblea de Madrid -PP, PSOE, Cs y Podemos-, concejales de Seguridad Ciudadana de diferentes municipios de la región y el portavoz de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

El Seminario está dirigido a alcaldes, concejales y directivos de áreas municipales de seguridad y gestión de recursos humanos de la Comunidad de Madrid.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: