El Pleno pide la recuperación de los recursos recortados a la sanidad pública

El Pleno pide la recuperación de los recursos recortados a la sanidad pública

En dos años ha supuesto un total de 20.000 millones de euros.

Con motivo de la celebración el próximo 7 de abril del Día Internacional de la Salud, el Pleno de la Corporación ha aprobado hoy una moción en la que pide al Gobierno de España la recuperación de los recursos recortados a la sanidad pública y que ha supuesto 20.000 millones de euros en dos años.

La moción aprobada con los votos de PSOE, IU y Ganar Fuenlabrada, solicita al Gobierno la recuperación de los puestos de trabajo perdidos, la reintegración al sistema sanitario de los servicios privatizados y la implementación de los programas de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Se hace especial hincapié en la potenciación de la Atención Primaria, la recuperación de la Planificación de Salud, “para poder identificar los problemas y necesidades y establecer prioridades de intervención”, el consenso de un nuevo modelo de financiación sanitaria y la elaboración de un plan para racionalizar las listas de espera, basada en la transparencia y que garantice la equidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido como lema para la conmemoración de este día en 2018 ‘La salud para todos’, con el objetivo de reivindicar la cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar. “Este lema ha sido reclamado en nuestro país con mucha intensidad en estos últimos años de recortes en materia sanitaria”, indica la moción.

En la sesión plenaria se ha explicado que, aunque España es uno de los países más avanzados en cobertura sanitaria, se encuentra en grave peligro, “y en concreto en la Comunidad de Madrid la situación es un motivo de permanente preocupación por el progresivo deterioro y desmantelamiento de los recursos, así como la privatización del sistema”.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: