El Pleno despide a Silvia Buabent que renuncia al acta de concejala al haber sido nombrada Directora del Instituto de la Mujer

El Pleno despide a Silvia Buabent que renuncia al acta de concejala al haber sido nombrada Directora del Instituto de la Mujer

Javier Ayala “Es un día importante para la ciudad, Fuenlabrada no pierde una concejala, gana una directora general en el Instituto de la Mujer”.

Silvia Buabent hasta hoy concejala de Igualdad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado esta mañana su renuncia en el pleno como munícipe al haber sido nombrada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, Directora General del Instituto de la Mujer.

Buabent, visiblemente emocionada, ha tenido palabras de agradecimiento a su equipo, sus compañeros de partido, la oposición, Manuel Robles, Javier Ayala, al Consejo Loval de la Mujer y “Sobre todo a Fuenlabrada, mi ciudad, mi casa, mi lugar de referencia y al que quiero volver siempre”.

Todos los y las portavoces le han dedicado palabras de afecto y buenos deseos en el nuevo cargo. Por su parte el alcalde Javier Ayala ha puesto la nota de ánimo y celebración afirmando que “hoy es un día importante para la ciudad” porque “Fuenlabrada no pierde una concejala, gana una directora general en el Instituto de la Mujer”, “ese es el mensaje que tenemos que recibir por parte del gobierno de España” ha continuado, “es un reconocimiento a las políticas que se hacen en Fuenlabrada” en materia de Igualdad, y ha bromeado parafraseandose “cuando digo que Fuenlabrada tiene que exportar, ahora exportamos a Silvia”. Es muy importante exportar personas que “se lo han creído, que lo han luchado y que lo han vivido”, “en política hay que tener referentes, y Silvia es un referente llevando el nombre de Fuenlabrada, las mujeres de Fuenlabrada y el feminismo”, ha concluido.

Silvia Buabent ha sido edil municipal desde el año 2011, estando al frente de las áreas de Igualdad, Seguridad Ciudadana, la Junta Municipal de El Narnjo La Serna y la Junta de Distrito Vivero-Hospital. Es una reconocida experta a nivel nacional en materia de Igualdad, tanto por su formación académica como por la labor desarrollada al frente de la concejalía durante estos años. En el Partido Socialista de Madrid ocupa la Secretaría de Movimientos Sociales y Diversidad.

Acceso al vídeo con todas las intervenciones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







A %d blogueros les gusta esto: