El Pleno aprueba “rechazar y aislar” a las formaciones políticas que apoyan el machismo

El Pleno aprueba “rechazar y aislar” a las formaciones políticas que apoyan el machismo

La moción aprobada aboga por reforzar y seguir implantando las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El alcalde critica la defensa a grupos de ultraderecha por parte del portavoz del PP del ayuntamiento de Fuenlabrada.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción en la que expresa su rechazo a cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o reducción de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como la adopción de cualquier acuerdo, “explicito o implícito” con dichas formaciones.

Asegura que las 976 mujeres asesinadas desde que se registran datos y las 150.000 denuncias anuales por maltrato son razones suficientes para “rechazar y aislar a quienes sin tapujos hacen del machismo su bandera política”.

La moción, ha sido aprobada con la abstención de PP y Cs, y aboga por reforzar y seguir poniendo en valor las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género e insta a impulsar la aplicación de la Ley de Medidas de Protección Integral así como la Ley de la Comunidad de Madrid. El alcalde ha criticado su ambigüedad al grupo de Cs “en política ustedes empiezan a llevar mochila” y en esa mochila – ha continuado- “no es de extrañar que les dé cierto pudor lo que ha ocurrido en Andalucía”.

Más contundente ha sido con el portavoz del grupo popular, sergio López, que ha hecho una defensa a ultranza al grupo de ultraderecha VOX, “no sabemos si se presenta como candidato del PP o de VOX” ha ironizado el alcalde, y ha recordado que en esta moción se defiende la defensa de la lucha contra la violencia de género, y no otras cuestiones que ha intentado introducir en el debate el portavoz popular.

Recoge también la necesidad de adoptar las modificaciones legales oportunas, según se recogía en las medidas del Pacto de Estado, para que las administraciones locales puedan llevar a cabo actuaciones de promoción de la igualdad y contra la violencia.

“Se hace necesario redoblar los esfuerzos por la igualdad y contra la violencia de género. Aislar a los violentos y a quienes les dan cobertura política, así como exigir que se refuerce el sistema de protección hacia las mujeres y se desarrollen todos los recursos y medidas contempladas” dice el texto.

Por último, manifiestan el apoyo del Pleno a las movilizaciones de las organizaciones feministas cuyo lema es “Ni un paso atrás en la igualdad”.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: