El Ayuntamiento lanza un proceso de participación ciudadana para diseñar la Fuenlabrada del Futuro

El Ayuntamiento lanza un proceso de participación ciudadana para diseñar la Fuenlabrada del Futuro

La iniciativa ‘Planea Fuenla’ pretende una reflexión colectiva sobre el modelo de ciudad para la próxima década

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha lanzado un proceso de participación ciudadana destinado a diseñar las líneas estratégicas de la Fuenlabrada del Futuro.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado que esta iniciativa, que se ha denominado ‘Planea Fuenla’, trata de establecer de manera colectiva las claves del modelo de ciudad para la próxima década.

“Uno de los objetivos principales que nos hemos planteado como Equipo de Gobierno es la transformación de la ciudad y, con ese fin, queremos identificar las aspiraciones, las demandas y las propuestas de los agentes sociales y económicos y de la ciudadanía en general”, ha explicado Javier Ayala.

Durante este proceso de participación, se reflexionará sobre el futuro de la ciudad en varios aspectos como la vivienda, la movilidad, la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente, el espacio público, la actividad y le desarrollo económico o la cohesión social.

El trabajo se desarrollará a lo largo de los meses de octubre y noviembre y durante los mismos se realizarán recogidas de información mediante cuestionarios online y presenciales, se celebrarán talleres, encuentros y grupos de discusión y se llevarán a cabo paseos por los distritos con asociaciones y grupos de población.

“Afrontamos el reto de planear el futuro de la ciudad con la actitud que hemos mantenido siempre en el Ayuntamiento de Fuenlabrada: contando con todos y con todas, yendo de la mano de los vecinos y las vecinas para diseñar la ciudad que queremos para los próximos años”, ha destacado Ayala.

Comments are closed