El Ayuntamiento habilita un teléfono para denunciar episodios de acoso y violencia sexual durante las Fiestas de la ciudad

El Ayuntamiento habilita un teléfono para denunciar episodios de acoso y violencia sexual durante las Fiestas de la ciudad

Complementará al Punto de Información y Atención que estará instalado en el Recinto Ferial.

Fuenlabrada quiere unas Fiestas libres de violencias machistas. Por ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de igualdad y Seguridad Ciudadana instalará un Punto de Información y Atención para ofrecer atención a las víctimas de acoso y agresiones sexuales.

“La violencia sexual no tiene cabida en los espacios de ocio”, ha explicado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien ha insistido en que “las mujeres tienen derecho a poder divertirse sin necesidad de sentir miedo y, por ello, tenemos la responsabilidad como administración de hacer algo para que este tipo de casos no se produzcan”.

Será un punto de información, pero también de denuncia de posibles casos de acoso y violencia, y servirá para atender a la víctima en los primeros momentos, asegurando la respuesta por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada ante este tipo de sucesos.

El punto se ubicará en la calle Telefónica con el Recinto Ferial y estará en funcionamiento desde el día 11 hasta el día 17 de septiembre desde las 19 horas de la tarde hasta las 4 de la madrugada. Además estará operativo durante los encierros que se celebraran los días 15, 16 y 17 de Septiembre de 9 a 12 horas. Estará atendido por profesionales de las Concejalías de Igualdad y Seguridad Ciudadana, formados y formadas en perspectiva de género y con especialización en materia de agresiones sexuales.

La atención se ampliara a través de una línea de teléfono móvil (669473301) donde las personas interesadas podrán comunicarse a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, cuyo funcionamiento se extenderá las 24 horas del día. Esta atención se realizara por personas expertas en violencias machistas entre jóvenes y agresiones sexuales.

Comments are closed
A %d blogueros les gusta esto: